Por: AFP • Bolivia.com

San José levantó huelga que tenía desde el pasado 4 de abril

El plantel había decidido "parar por deudas, incumplimientos", según informó el capitán del equipo, Didí Torrico, en rueda de prensa.

San José ocupa la última posición, en el Grupo D de la Copa Libertadores. Foto: AFP
San José ocupa la última posición, en el Grupo D de la Copa Libertadores. Foto: AFP

El plantel había decidido "parar por deudas, incumplimientos", según informó el capitán del equipo, Didí Torrico, en rueda de prensa.

En las últimas horas, San José suspendió la huelga que mantenía exigiendo el pago de premios deportivos pendientes, tras un acuerdo con la dirigencia a poco de visitar al brasileño Flamengo por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2019.

@cancheroscom

Los jugadores de San José...

Ver tweet completo

Los jugadores pedían al presidente del club, Wilson Martínez, "garantizar (el pago de) estas deudas y premios que tiene con nosotros con la firma de un documento", tal y como lo dictaba un comunicado de prensa.

En la misma misiva se afirmaba que a, los jugadores antiguos del club, "se les debe febrero, marzo, prima, premios de Libertadores que debían pagarse tras el primer partido de (la) Copa".

@maquinadeportes

#ClubSanJosé SAN JOSÉ ...

Ver tweet completo

Por su parte, la dirigencia del club había emitido una carta en la que "desmiente declaraciones de jugadores, al aseverar que se les adeuda 2 meses de sueldo ya que la única deuda que se tiene es de los premios de la Libertadores y algunas primas".

Te puede interesar: Sebastián Melgar, la nueva promesa del Boca Juniors

¿Todo arreglado?

Con todo esto, en la tarde de este 6 de abril, los jugadores aceptaron un plan de pagos en distintas cuotas que se harán efectivas en el transcurso del año.

El 40% del premio copero se les pagará luego de que Conmebol desembolse la segunda cuota del dinero que otorga por la clasificación.

"Otro 40% nos pagarán en la tercera cuota, un 10% en la Copa América y el restante 10% en el arranque de las eliminatorias", explicó el capital "santo" Didí Torrico al programa deportivo Futbolmanía.

@A_SuarezDoreski

#Ultimo Se levanta el pa...

Ver tweet completo

San José de Oruro se alista para enfrentar el próximo jueves a Flamengo en el mítico Maracaná. El equipo de la 'V' azul ocupa el último escalón en la llave D del torneo continental, integrado también por Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Peñarol de Uruguay.

En lo inmediato, el equipo "santo" tiene puesta la mira en el torneo local donde el domingo chocará con el poderoso Bolívar.

@LaClaveDelJuego

GRUPO D. Tabla de posici...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com