Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Sebastián Melgar, la nueva promesa del Boca Juniors

Un joven de apenas 17 años, con disciplina y talento, promete ser la nueva estrella del Boca Juniors. 

El futbolista Carlos Tévez junto a Sebastián Melgar durante un entrenamiento. Foto: Facebook
El futbolista Carlos Tévez junto a Sebastián Melgar durante un entrenamiento. Foto: Facebook

Un joven de apenas 17 años, con disciplina y talento, promete ser la nueva estrella del Boca Juniors. 

Sebastián Melgar Parada de 17 años, realizó su segunda práctica con el primer plantel de Boca Juniors. El futbolista boliviano entrenó con figuras como Carlos Tévez y otras del Xeneize. Definitivamente un logro para agregarle a su carrera.

Te puede interesar: Japón derrota 1-0 a Bolivia en amistoso previo a Copa América

Parada señaló para Los Tiempos que "De a poco a poco, se va creciendo. Todavía no hay nada seguro porque recién son días que voy entrenando".

Este joven, promesa del fútbol, llegó hace tres años a Boca, tras realizar unas pruebas, y ahora entrena con la quinta división del club. 

Además, él también forma parte de las categorías de menores de la Selección Nacional de fútbol de Bolivia. Algunos años atrás, se hizo viral en redes sociales con uno de sus goles hecho con la Sub-17.

El cruceño es sobrino del exfutbolista, Milton Melgar, el único boliviano que logró jugar en el primer plantel de Boca Juniors y River Plate.

La disciplina y el amor al fútbol, hacen que cada día, Sebastián se despierte a las 5 de la mañana para iniciar sus entrenamientos y luego llegar a los predios del Boca Juniors. Su jornada futbolera termina cerca del mediodía, tras almorzar, debe cumplir con sus estudios.

Aunque no ha sido habilitado para participar en las competencias debido a que recién cumplirá mayoría de edad el 16 de julio de este año, su desempeño es valorado por el club.

"Yo estoy esperando eso (cumplir 18 años) para que me habiliten o firmar un contrato", señaló el joven.

A medida que todo se va dando, el boliviano sigue el consejo de su familia: "Disfrutar todo lo que está pasando, aunque sea lo mínimo".

"El simple hecho de estar acá ya es demasiado para mí. Entonces disfrutar el día a día. Agradecerle a Dios todo lo que me ha dado hasta el día de hoy y me sigue dando", agregó.

Además, en los momentos duros, recuerda con cariño el apoyo de su abuelito, quien falleció hace un tiempo.

"Cuando yo era chico, él tenía el sueño de que yo sea futbolista. Le gustaba y me decía que sabía que yo lo iba a lograr, que él también tenía su sueño, que le gustaba verme jugar. Me alegra eso, recordar todo eso", cuenta.

El estar lejos de casa, despertó en Sebastián un sentido de responsabilidad sobre sus acciones y las decisiones que toma sobre su futuro. 

"Todos tienen un sueño, pero depende de uno, de qué tanto quieres llegar a cumplirlo porque si uno quiere ser futbolista tiene que dedicar su vida a eso. Tiene que dejar de lado muchas cosas, la familia, amigos, tiempo libre. Entonces si uno quiere, en serio, cumplir su sueño, hay que poner de su parte", manifestó.

También te puede interesar: Corea del Sur derrota a Bolivia 1 a 0 en partido amistoso