Mauricio Soria dice que nunca se expresó contra el pueblo de Potosí

El director técnico del club Blooming y que ejerció de técnico interino de la selección boliviana, Mauricio Soria, pidió disculpas al pueblo potosino y afirmó que "nunca se expresó públicamente en contra de Potosí".

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El director técnico del club Blooming y que ejerció de técnico interino de la selección boliviana, Mauricio Soria, pidió disculpas al pueblo potosino y afirmó que "nunca se expresó públicamente en contra de Potosí".

En una breve conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, Soria señaló que existen personas interesadas en perjudicar su carrera profesional como entrenador de fútbol a quienes acusó de promover una campaña en su contra "con intenciones infames".

Según informaciones de la prensa potosina, Soria insultó al pueblo potosino y realizó declaraciones discriminatorias luego del encuentro en que su equipo, el Blooming de Santa Cruz, empató 1-1 con el local Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Las supuestas expresiones discriminatorias contra Potosí, provocaron la reacción airada de entidades cívicas potosinas que anunciaron procesos penales contra el director técnico.

La gobernación de Potosí y el Concejo Municipal anunciaron que presentarán ante la Fiscalía Departamental, por separado, dos querellas contra Soria por la presunta comisión de agresiones verbales por motivos racistas y discriminatorios, insertas en el artículo 281 de la Ley 045.

Soria no dirigirá a la selección nacional absoluta en el partido amistoso ante Venezuela, el próximo 18, por decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que censura las supuestas declaraciones ofensivas del entrenador hacia Potosí, por lo que anunció al argentino Néstor Clausen como su reemplazante para ese compromiso. ABI

Comunicado de Soria difundido por el club Blooming

Me he visto sorprendido en las últimas horas con reacciones que difaman a mi persona por una grabación muy mal intencionada, en la que supuestamente me habría referido de manera agraviante acerca de la ciudad de potosí.

Quiero aclarar enérgicamente que nunca me exprese públicamente en esos términos contra nadie.

Esta es una acción canalla que tiene como aparente intención la de ensuciar mi nombre, mi reputación y mi futuro como entrenador de futbol.

No imagino los motivos que han llevado a personas que no conozco a realizar esta acción infame con el propósito de desprestigiarme, ya que repito, no me he expresado públicamente de esta manera y menos aun acerca de la ciudad de potosí donde trabaje con éxito habiendo salido campeón con el club Real Potosí y de la que tengo los mejores recuerdos conservando un enorme agradecimiento por el tiempo que viví en aquella ciudad.

Aprovecho esta oportunidad para pedir disculpas por esta situación que se ha presentado totalmente ajena a mi voluntad.