Los paceños suman de visita y se perfilan para la final

Bolívar sorprendió a Wilstermann en el Félix Capriles con una goleada por 4-0. Mientras que The Strongest logró un valioso empate por 1-1 ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Bolívar sorprendió a Wilstermann en el Félix Capriles con una goleada por 4-0. Mientras que The Strongest logró un valioso empate por 1-1 ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.

En una demostración de fútbol práctico y mejor juego colectivo e individual, Bolívar sipero ampliamente a Wilstermann en el cotejo disputado el domingo 14, en el estadio Félix Capriles en el marco de la Copa Cine Center.

Ferreira, a los 36 minutos, anotó el primero por la vía del penal y el segundo fue logrado por Arranscaita a los 46 del mismo periodo, en una serena definición que evidenció la categoría del yungueño, que había quedado mano a mano con el portero Cartajena.

El primer tiempo no pasó de discreto hasta antes de anotarse el primer tanto.

En el segundo periodo Arce aumentó para los celestes a los 25 minutos, y en una soberbia definición Maygua puso el cuatro a cero a los 41 minutos del segundo tiempo.

La mala suerte también jugó su papel en esta oportunidad ya que Berodia no pudo anotar un penal cuando el cotejo estaba dos a cero.

El partido se decantó a favor de los paceños que hicieron los goles en los momentos oportunos, mientras que del lado de los Aviadores se cometió el error de dejar en el banco de suplentes a Berodia, lo que quitó posibilidades de creación de juego para los rojos, ingresó muy tarde.

La hinchada de Wilstermann se fue molesta con la producción de su equipo y reclamó la actuación del entrenador y varios de sus jugadores.

Oriente no pudo con el Tigre

En el partido jugado en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Oriente Petrolero y The Strongest empataron a un gol por lado, en la segunda semifinal de la copa de invierno.

En la recta final del primer tiempo llegó el tanto atigrado gracias al volante Ernesto Cristaldo, quien ofició como generador de fútbol en el mediocampo ante la ausencia del expulsado  Pablo Daniel Escobar, cuya presencia está garantizada para el encuentro de vuelta.  

La igualdad fue conseguida por el ex delantero de La Paz Fútbol Club, Jhasmani Duck. El futbolista le regaló la primera victoria  a su equipo en el inicio del certamen  y dijo presente nuevamente en el marcador.

Sorpresivamente el encuentro tuvo que disputarse ante un marco disminuido de personas, según reportó Frecuencia Deportiva durante su transmisión, ya que  se esperaba mayor expectativa por la visita del club paceño.  La vuelta se jugará a mitad de semana en la ciudad de La Paz.


Fuente: ERBOL