Liga Boliviana

Victoria sufrida para Wilstermann que no se aleja de la punta

El equipo aviador tuvo que realizar doble esfuerzo para remontar un marcador adverso contra Petrolero, en el partido registrado en el Félix Capriles de Cochabamba la noche del miércoles.

El equipo aviador tuvo que realizar doble esfuerzo para remontar un marcador adverso contra Petrolero, en el partido registrado en el Félix Capriles de Cochabamba la noche del miércoles.

Como le ha ocurrido ya en varias ocasiones, el equipo de Yacuiba ha sido un rival más que complicado (pese a jugar con un hombre menos durante toda la segunda etapa), pero que al final termina cayendo.

La primera etapa mostró a un elenco visitante muy envalentonado, siendo el que tuvo las mejores oportunidades de marcar y que terminaron con una única anotación a los 35 minutos, gracias a un avance veloz que tras un centro retrasado, Palavicini remató con destino de mallas ante una defensa y portero mal parados.

Al finalizar la primera etapa Petrolero se quedó con uno menos por la expulsión de Miguel Ortiz.

En la segunda parte los rojos dirigidos por Mauricio Soria salieron con actitud diferente, sabiendo que debían aprovechar la ventaja numérica, cumplir el objetivo no les fue sencillo.

El gol del empate llegó en el minuto 65, tras un centro pasado de Bejarano que Salinas supo conectar de cabeza con una palomita a espaldas del portero.

El gol de la victoria fue consecuencia de un tiro de esquina y una mala cobertura defensiva, el centro que llegó sobre el segundo palo encontró a Andaveris completamente solo, que con un toque de cabeza introdujo el balón al pórtico.

Los tres puntos le dan a Wilster la posibilidad de escalar al tercer lugar momentáneamente, y la opción de seguir peleando por el campeonato.

Universitario no pudo con Aurora

La “U” no pudo mantener la ventaja de dos goles ante el Equipo del Pueblo y terminó empatando por 3-3, en el partido jugado en Sucre la noche del miércoles.

Los goles fueron anotados por Bosco Frontán (8’) y Ronald Gallegos (48’) para la “U”, Aurora reaccionó con marcación de Carmelo Angulo (53’), los locales volvieron a ampliar la diferencia con gol de Eduardo Fierro (63’) finalmente la reacción aurorista llegó con goles de Mauricio Baldivieso (65’) y Carlos Ortiz (68’).