Liga Boliviana

The Strongest se acerca a los punteros tras derrotar a Nacional Potosí

Sufrida, fue la victoria, por 2-0, lograda sobre el final del partido por el cuadro atigrado ante un visitante potosino que no dejó de dar pelea.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Sufrida, fue la victoria, por 2-0, lograda sobre el final del partido por el cuadro atigrado ante un visitante potosino que no dejó de dar pelea.

El cotejo jugado la noche del viernes 22, en  el estadio Hernando Siles y que corresponde a la fecha 17 del torneo Aperura de la Liga, tuvo dos fracciones bien marcadas: El primero con ida vuelta y con un juego abierto; el segundo con dominio pleno de parte de los atigrados. 

La historia de este encuentro y su triunfo tiene que ver una vez más con la buena tarea de Raúl Castro, quien llevó al equipo hasta las líneas finales y provocó los espacios en la defensa contraria, que los delanteros no supieron aprovechar.

Los nervios en las tribunas comenzaron a ganar a la serenidad de los hinchas y con la mirada entre el reloj y lo que pasaba en la cancha, llegaron a los cinco minutos finales con el pulso acelerado.

Todo eso hasta que a los 43 minutos, una jugada generada por la derecha, encontró a Enrique Parada dentro del cuadro grande y sacó un remate que pasó entre poste y arquero. Uno a cero y la alegría en las gradas se desató.

Los minutos restantes tuvieron a Nacional en pleno ataque y en un tiro libre todo el plantel potosino fue a buscar el cabezazo, incluido el portero Florentín.

Zenteno, lejos de levantar el centro, quiso pasar a un compañero que se encontraba a 30 metros de distancia, jugada que fue cortada por Chávez, que desde el área grande de su arco, se llevó el esférico hasta depositarlo en el pórtico contrario. Corría el minuto 45 del partido.

De esta manera The Strongest suma 30 puntos y se vuelve a meter en la pelea por el campeonato.


Fuente: ERBOL