Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tres recomendaciones de Ibmetro para comprar juguetes por Navidad

Hay algunos parámetros que la población debe tomar en cuenta antes de adquirir un juguete por Navidad, conócelos

Ibmetro se basa en las normas internacionales para emitir estas tres recomendaciones. Foto: Pexels
Ibmetro se basa en las normas internacionales para emitir estas tres recomendaciones. Foto: Pexels

Hay algunos parámetros que la población debe tomar en cuenta antes de adquirir un juguete por Navidad, conócelos

La Navidad se acerca y la población se dispone a comprar obsequios, especialmente para los niños y niñas. Las familias optan por adquirir algunos juguetes para los más pequeños, sin embargo, hay algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes de adquirir estos productos.

Es así que desde el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) informaron sobre tres recomendaciones al comprar juguetes, uno de los productos más demandados en las fiestas de fin de año y especialmente en Navidad.

La directora de Ibmetro, Mabel Delgado, señaló que desde la institución quieren recomendar a la población que parámetros tomar en cuenta antes de comprar un juguete durante estas fechas.

“Por la Navidad, uno de los productos más consumidos, más comprados, son los juguetes y queremos hacer algunas recomendaciones con base en los estudios que hemos realizado”, señaló Delgado.

La directora explicó que, si bien en Bolivia no existe una norma con respecto a los requisitos para adquirir juguetes para los niños, Ibmetro se basa en las normas internacionales para emitir estas tres recomendaciones.

“Nunca está por demás esta recomendación para que los padres tengan estas precauciones al comprar los juguetes, que son muy comercializados, hay mucha demanda, mucha compra, y hay que tener cuidado y cuidar a nuestros niños”, añadió.

Las recomendaciones

Delgado dio tres recomendaciones para quienes compren juguetes para Navidad

Primero señaló que el juguete debe de ser de una “marca reconocida” y autorizada ya sea esta nacional o internacional. También recomendó tomar en cuenta que el juguete sea para la edad del niño o la niña que lo recibirá.

Finalmente, dijo que es importante verificar que el juguete que se adquiere no tenga desprendimientos de pintura o plásticos, ya que estos podrían ser dañinos para la salud del niño o niña que lo usará.

Sobre este último punto, la ejecutiva explicó que hay juguetes que contienen piezas pequeñas que se desprenden, en relación con esto dijo que se debe optar por juguetes que tengas piezas que no puedan ser ingeridas por los niños.

“Algo importante también es que no se desprendan piezas del juguete. Diámetros mayores a tres centímetros o de una longitud mayor a seis centímetros son fácilmente tragables por el infante, entonces podría haber algún peligro de asfixia”, añadió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com