Mousse de maracuyá

Para conquistar primero a los ojos. Esos coquetos postres Frutas, salsas, chocolate y flores naturales, más un poco de imaginación, son los ingredientes esenciales para decorar esa última delicia.

El toque final de una velada es, sin duda, el postre... De por sí la mente y el estómago parecen dejar un espacio para este platillo que además de regalar sus exquisitos y variados sabores viene tan atractivamente decorado que invita a saborearlo. El más importante ingrediente para ponerle encanto a los postres es la imaginación, la que en la cabeza de Carla Zalles, subchef pastelera hace seis años, desborda. Nada de recetas. Basta con combinar dos tipos de salsas de frutas, crema de leche o chocolate sobre los manjares para tentar a cualquiera. Las salsas no deben ser ni muy espesas ni demasiado líquidas, a
fin de que sean fáciles de manejar. Sin embargo, Zalles recomienda que la salsa que queda encima sea más espesa que la otra. Así éstas no se mezclan y dan pie a formar figuras. Con ayuda de un mondadientes, la salsa más oscura, la de chocolate por ejemplo, puede convertirse en una espiral o en una estrella. Y si la habilidad lo permite, en flores y hasta corazones (foto principal).

Las frutas son amigas para ataviar los postres. El durazno, kiwi, fresa y uva cortados en lonjas delgadas pueden unirse en abanicos o cual pétalos y junto a hojas de menta dar la impresión de flores. Las naturales de colores intensos también sirven para conquistar la vista.

Ingredientes

Mousse de maracuyá
Para 10 porciones
(receta de Mónica Guardia)

• 2 cucharas de gelatina
sin sabor.
• 1 taza de jugo
puro de
maracuyá (licuado y cernido).
• 1 taza de azúcar.
• 4 huevos.
• 1/4 cucharilla de crémor
tártaro (componente de la
levadura en polvo).
• 1 taza de crema de leche.
• 1 cuchara de azúcar molida.
• Salsa de maracuyá y salsa de
chocolate para decorar.

Preparación

1. En un recipiente, disolver la gelatina en tres cucharas de agua fría y dejar reposar por cinco minutos. Aparte, en una cacerola, calentar a fuego lento el jugo de maracuyá revolviendo suavemente. Agregar una y media taza de azúcar sin dejar de remover. En otro recipiente, echar solamente las yemas de huevo y agregar, chorro a chorro, la mezcla de jugo de maracuyá caliente, pero sin dejar de batir.

2. Volver a poner la preparación al fuego
para cocinarla, pero sin dejar que se queme. Lo recomendable es que esté en la hornilla por cinco minutos. Pasado ese tiempo, sacar el recipiente del calor y añadir la gelatina disuelta. Dejar enfriar completamente.
En un bowl aparte, batir las claras de huevo con el crémor de tártaro hasta que se formen suaves picos. Añadir gradualmente media taza de azúcar.

3. Incorporar poco a poco las claras a la mezcla de yemas y maracuyá. Finalmente, combinar con la crema batida revolviendo hasta formar una crema compacta.
Vaciar en copas individuales y decorar con pepas de maracuyá o bien colocar el preparado en moldes individuales y cuando el mousse esté cuajado vaciar cada porción en un platillo. Rociar encima la salsa de maracuyá (azúcar disuelta en el jugo de la fruta) y echar poca salsa de chocolate.
Envíe sus recetas a: elsabor@gmcsa.net
 
 
Condimentos para ayudar a bajar de peso
Los aditivos, condimentos y edulcorantes sin calorías incrementan la sensación de saciedad y le otorgan más sabor a determinados alimentos saludables característicos de las dietas.
 
Embutidos mal elaborados pueden dañar la salud
Un producto de buena calidad debe tener 10% de extensores (soya) y máximo 5% de almidón. La alta concentración de nitrito (sal especial) afecta a los riñones. Se recomienda comprar productos garantizados.
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.