Jaime Paz Zamora ya no manda en el MIR

Miércoles, 15 / Jun / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
Hormando Vaca Díez se instala como el nuevo líder. El hijo de Paz Zamora sólo atina a decir que ahora, el país debe construírselo desde las regiones; justificando así, la intención del viejo líder de postular a la Prefectura tarijeña.

En el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) consideran que el nuevo liderazgo de este partido se está construyendo alrededor del presidente del Congreso, Hormando Vaca Diez, quien podría ser el seguro sustituto de Jaime Paz Zamora, quien hasta antes de los hechos de octubre de 2003 fue el líder indiscutible de los miristas.

De acuerdo a las versiones surgidas en el Parlamento, el ex Presidente de la República habría declinado cualquier aspiración a continuar en la política nacional y en el epílogo de su carrera política quiere ser el prefecto de Tarija.

El diputado Rodrigo Paz Pereira, hijo del jefe mirista, no quiso hacer ningún comentario sobre un posible alejamiento de su padre de la arena política nacional y tampoco sobre el liderazgo de Vaca Diez.

Se limitó a indicar que las propuestas nacionales se están construyendo a partir de las regiones y que en ese contexto todos los bolivianos deben participar de la construcción del nuevo país.
SÍGUENOS EN:
Google News