Perú cae sin discusión ante Chile

Fútbol - Miércoles, 17 / Oct / 2007
 
Bolivia.com
(Peru.com) El partido llevado a cabo en el Estadio Nacional de Chile, los locales lograron una victoria sin mayores complicaciones, ante un equipo peruano que no pudo hacerle frente al equipo de la roja.

En el inicio del partido, se dio la lógica. Chile salió decidido en busca del gol. No se guardó nada y empezó a llegar con peligro sobre el arco de Leao Butrón por todos los frentes, aunque con mayor claridad por el lado de Walter Vílchez, a quien el técnico Marcelo Bielsa conoce perfectamente de la anterior eliminatoria.

Y sí Chile salió decidido, Perú hizo todo lo contrario. Practicamente fue un fantasma en los primeros minutos de juego. No tuvo ataque, no tuvo marca en la volante y, mucho menos, defendió bien. Por ello, a los 2’, Suazo asustó por primera vez luego de un error grosero de Rodríguez. Pero nueve minutos después, el ‘Pelado’ ya no falló. Tras un buen centro, conectó un cabezazo inatajable para el meta peruano.

Si la estrategia de ‘Chemo’ era aguantar y apostar por la contra, con el 1-0 abajo las cosas se le complicaron el triple. Pues ahora no sólo debía buscar el partido, sino que debía echarse a jugar, debía estar más preciso, más concentrado, cosa que no estaba haciendo desde que arrancó el cotejo.

Aunque tardó mucho, felizmente logró hacerlo. Una vez parado mejor en el campo en materia defensiva, Perú se adueño luego de la volante. Creció Solano, Vargas se atrevió un poco más y por fin, a los 24’, tuvo su primera llegada de peligro a través de Farfán. ‘Jeffry’ se sacó sin problemas a un rival, pero su remate fue bien barajado por el meta Bravo. Así se fueron al descanso: con un Perú intentando despertar y con un Chile más cauto y algo impreciso.

En el inicio del segundo tiempo otra vez se dio la lógica. Esta vez Perú salió con todo -en menos de un minuto Farfán y Quinteros, recién ingresado, tuvieron en sus pies la igualdad-, pero no lo hizo de manera equilibrada. Y lo pagó caro. Apenas se jugaban los 6’, cuando Fernández, que no estaba haciendo un buen partido, estableció el 2-0 definitivo. Merecido, sin duda.

Dicho tanto, como era de esperarse, terminó por sepultar los tibios intentos mostrados por Perú. De ahí en adelante, los locales estuvieron más cerca de poner el tercero -y hasta cuarto tanto- más por errores del rival que por virtudes propias. Ni siquiera el ingreso de Cruzado, en un intento desperado de Del Solar porque el equipo reaccionara, ayudó mucho. Peor aún, lució muy anisoso y hasta abusó del juego brusco.

Tras el cierre de esta primera fecha doble de las Eliminatorias, Perú dejó en el paladar de los hinchas más dudas que certezas. Pero eso no es lo peor, ahora nos toca Brasil.
SÍGUENOS EN:
Google News