Bolívar y Oriente se enfrentan hoy en Miraflores

Martes, 03 / Sep / 2002
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Esta tarde se jugará el primer partido entre equipos bolivianos por el nuevo torneo que auspicia la Confederación. Iván Castillo jugará por Guiberguis en la Academia. Oriente no alineará al suspendido Róger Suárez.

Bolívar y Oriente, los dos equipos más exitosos del fútbol boliviano, se medirán esta tarde, esta vez por la Copa Sudamericana, un torneo que otorga 50 mil dólares por fase, monto que quieren atrapar las dos instituciones.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 17.05 y será dirigido por el juez cochabambino Iván Gamboa.

Iván Castillo, que sustituirá a Pedro Guiberguis en medio campo, será la única variante que presentará Bolívar para enfrentar al equipo cruceño.

Guiberguis no podrá jugar porque debe cumplir una sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol a raíz de haber dado positivo en un control antidopaje en el cotejo ante Wilstermann por la Copa Libertadores de América.

EL entrenador Vladimir Soria decidió incluir a Castillo en medio campo a fin de darle mayor salida por el sector izquierdo, y tener una opción en la creación.

El equipo cumplió ayer un trabajo de recuperación física. Los integrantes del plantel señalaron que esperan ganar este primer compromiso para encarar con mayor tranquilidad el cotejo de vuelta que se jugará en Santa Cruz la próxima semana.

La plantilla tiene como objetivo lograr resultados positivos en ambos cotejos. En estos partidos cuenta el gol diferencia, aspecto que tiene en cuenta el DT Soria. El técnico afirmó que “Bolívar tiene como misión sumar las unidades ante un rival que en los últimos partidos que disputó mejoró su producción”.

Al referirse al rival destacó que maneja bien el contragolpe, razón por la que debe tomar sus previsiones. “Seremos ofensivos desde el inicio de las acciones aprovechando la velocidad de nuestros delanteros”, expresó.

En tanto Néstor Clausen, el entrenador de Oriente, descartó la presencia del atacante Róger Suárez por temor a que Bolívar impugne el partido en caso de que Oriente sea el vencedor.

Suárez fue procesado por el Tribunal de Justicia de la Liga del Fútbol por haber agredido a un árbitro y su club apeló ante la Federación Boliviana de Fútbol.
Oriente tendrá como única variante el ingreso de Christian Alfaro que reemplazará a Suárez.

Los dirigidos por Clausen trabajaron ayer en la parte física.
Oriente basará su juego en un esquema de 4-4-2 a fin de controlar el medio campo y utilizar el contraataque como arma fundamental para sorprender.

A juicio de Ronald Arana “se presenta una gran oportunidad para demostrar a nuestra hinchada que mejoramos en la parte futbolística y buscaremos la clasificación a la próxima ronda de este torneo que tiene mucha importancia en el contexto sudamericano”. Oriente mejoró en la parte anímica tras la victoria que logró ante San José por 4 a 1 el domingo en el estadio Tahuichi.

Ibero recibe hoy a Blooming

Iberoamericana buscará sumar sus primeras unidades hoy desde las 15.00 cuando enfrente al plantel de Blooming en cotejo de la Liga Profesional y preliminar del partido por la Copa Sudamericana.
El técnico Carlos Angel López no contará con John Peña y Rodrigo Rojas, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por lesión.

Iberoamericana presentará a Acosta, Guatía, Algarañaz, Daza, Viscarra, Reyes, Paz, Heredia, López, Pinilla, y Galindo. Blooming anuncia el debut del golero argentino Javier Klimowics, que sustituirá a Carlos Arias quien se marginó porque el club le debe tres meses de sueldo.

El futbolista reclamó que su club quiere descontarle el 30% de su salario. A su turno Tito Paz, presidente de la institución, hizo conocer que Arias percibe la suma de 4.200 dólares de sueldo y “el club no cuenta con los recursos en este momento”.
SÍGUENOS EN:
Google News