La Alcaldía prepara 6 verbenas para fiesta de San Juan

Sábado, 18 / Jun / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Con la finalidad de brindar a la población alternativas para la noche de San Juan, la Alcaldía de La Paz organiza seis verbenas populares, donde se podrá compartir, disfrutar de música variada y consumir los tradicionales té con té y ponchecitos variados.
El oficial mayor de Culturas, Pablo Groux, sostuvo que estas verbenas son parte de los trabajos de sensibilización que lleva adelante el gobierno local para evitar que la población encienda fogatas en los patios de sus domicilios o en las calles, incrementando el daño al medio ambiente y a la salud.

Asimismo, manifestó que se pretende evitar el uso de fuegos artificiales que, durante esta celebración, es normalmente indiscriminado, con serios riesgos para las personas, principalmente niños que están expuestos a quemaduras e incluso pérdida de algunas de sus extremidades por la explosión de dinamita. La campaña municipal se reforzó también con la inclusión de las ya conocidas cebras, que hasta ahora se dedicaban únicamente a la educación vial en las calles.

En el marco del nuevo proyecto, 66 jóvenes disfrazados de cebras estarán en los mercados y centros de abastecimiento de la ciudad mostrando los efectos nocivos de las fogatas y el uso de materiales explosivos e inflamables como matasuegras, estrellitas, buscapicas y otros.

Para lograr que la población sea parte del trabajo de sensibilización, y coadyuve a evitar el encendido de fogatas y uso de fuegos artificiales, la Alcaldía también instaló cinco puntos en la ciudad para que la gente se adhiera voluntariamente y realice tareas de control social en sus barrios y urbanizaciones.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Prefectura de La Paz, Alfonso Cosme, anunció que este lunes se emitirá la resolución que prohíbe el encendido de fogatas . Al mismo tiempo, instruye a las subprefecturas en el área rural y a las comunas que se responsabilicen de hacer cumplir esta disposición que es concordante con la Ley 1333 del Medio Ambiente.

Las fiestas

Plaza de los Héroes • Disfrutará de más de 15 grupos musicales: Mámbole, Tropicana San Francisco, Río Bravo, Miguel Orías, entre otros.

Otras verbenas • Teatro Jaime Saenz, en San Antonio; la cancha Bolívar en Cotahuma; plaza Triangular, cancha de Bajo Tejar y en la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur.
SÍGUENOS EN:
Google News