FFAA entregan bastón de mando a Capitán General

Domingo, 22 / Ene / 2006
 
(La Paz - Bolivia.com) En un acto que se cumplió en Palacio de Gobierno y la Plaza Murillo, el Presidente Evo Morales Ayma, recibió este domingo 22, el Bastón de Mando de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

Habitualmente, este significativo acto se realiza en el Estado Mayor o el Campo de Marte, vale decir la Plaza Gualberto Villarroel, en la zona de Miraflores, cada transmisión de mando y en ocasión del aniversario de las Fuerzas Armadas, el 7 de agosto.

El Jefe de Estado recibió de manos del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Almte. Marco Antonio Justiniano, el Bastón de Mando de Capitán General de la institución castrense.

El nuevo mandatario recibió el saludo protocolar del Alto Mando de las FF.AA. el Jefe de Estado Mayor de las FF.AA. Gral. Carlos Delfín, Comandante General de Ejército, Gral. Orlando Paniagua, Comandante General de la Fuerza Aérea, Gral. Andrés Quiroz, y de la Fuerza Naval, Almte. Jorge Botelho. Ademas del Estado Mayor de la Policía Nacional.

Justiniano, dijo que las FF.AA., están dispuestas a seguir cumpliendo el papel que la Constitución Política del Estado les señala y de respeto al Presidente de la República y Capitán General de las Fuerzas Armadas de la Nación

Luego del acto, el Jefe de Estado junto al Vicepresidente de la República, Alvaro Linera, el Alto Mando de las FF.AA. el Comandante General de la Policía, Gral. David Aramayo, e invitados especiales, los presidentes de varios países se instalaron en los balcones de Palacio para recibir los honores militares.

Los honores militares fueron realizados por fracciones del Colegio Militar de Ejército, Escuela Naval, Grupo Aéreo de El Alto, Academia Nacional de Policías y el Regimiento 1ro. de Infantería, Colorados, Escolta Presidencial.
SÍGUENOS EN:
Google News