Nutrición inteligente, equilibrada y saludable cuando no tenemos tiempo
(HL)

La cotidianeidad con la que se maneja nuestro entorno nos hace personas “sin tiempo”, esto ha convertido al desayuno en un hábito muy poco frecuente, lo que puede provocar una descompensación en el organismo, falta de energía o incluso sobrepeso, ya que no consumir la primera comida del día disminuye la capacidad cognitiva, la concentración y afecta el rendimiento a lo largo de la jornada, según explicó el Dr. Felipe Melgar Cuéllar del Consejo Consultor Nutricional de Herbalife Bolivia.

El doctor Felipe Melgar, en su presentación ante los medios de comunicación, dio una primera exposición acerca de un aspecto que atañe a todos pero, particularmente, al oficio de periodista “nutrición inteligente, equilibrada y saludable cuando no tenemos tiempo”, tema con el que dio por iniciadas sus labores oficiales como Asesor Nutricional de Herbalife Bolivia.

El experto explicó que tomar un desayuno con regularidad permite un mayor control sobre el apetito, ayudando así a controlar el peso y prevenir la obesidad. “Según investigaciones el 59% de los hombres y el 48% de la mujeres tienen sobrepeso u obesidad, por no proporcionar a su organismo los nutrientes esenciales y fluidos en el momento más crítico del día”, añadió.

El Dr. Melgar indicó que en el día el cuerpo utiliza la energía (micronutrientes) que nos sirve como combustible. Y que por la noche nuestro organismo utiliza los materiales de construcción (micronutrientes) para reponerse. Paralelamente a estos fenómenos
se pierde un litro de agua durante el sueño a través de la respiración, sudoración y la diuresis, por lo tanto un desayuno saludable, es vital para brindar al organismo micronutrientes y agua que ayudarán a recuperar lo perdido por el cuerpo.

Con la finalidad de promover este importante hábito alimenticio, Herbalife propone un desayuno saludable que puede ser consumido tanto por hombres como por mujeres de 18 años para adelante. Este desayuno provee 260 calorías (13% del valor calórico diario), ideal para quienes deseen bajar de peso.

El desayuno saludable de Herbalife incluye su tradicional batido que combinado con leche descremada provee proteínas de alto valor biológico; se puede combinar con té verde, que cuenta con poderosos antioxidantes que ayudan a revitalizar el organismo, coadyuvando a que tenga más energía; aloe, que aporta agua y regulariza el intestino; y un bol de ensalada de frutas sin azúcar, que suministra fibra, además de vitaminas y minerales, expuso el Dr. Melgar.

Si no necesita bajar de peso, Herbalife propone el batido acompañado de dos rodajas de pan integral untado con queso blanco dietético, mermelada de bajas calorías, y ensalada de frutas sin azúcar. Esta opción tiene un aporte de 440 calorías, lo que representa un 22% del aporte calórico diario, muy cerca de las 500 calorías recomendadas para un desayuno saludable.

El Dr. Felipe Melgar Cuéllar es integrante del Consejo Asesor Nutricional de Herbalife International Bolivia.
Sugerencias y comentarios a: elsabor@gmcsa.net
 
 
El chuño, la estrella en la cocina de altura
Afamados chefs bolivianos buscan llevar este alimento al firmamento internacional y espacial. Quizá sea parte de la dieta humana en Marte.
 
Condimentos para ayudar a bajar de peso
Los aditivos, condimentos y edulcorantes sin calorías incrementan la sensación de saciedad y le otorgan más sabor a determinados alimentos saludables característicos de las dietas.
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.