La "Caja del Apocalipsis", la misteriosa forma de almacenar datos de la civilización

¿El Fin de Mundo? ¿Está cerca? Este objeto científico llama la atención de muchos usuarios en redes sociales.

Actualización
El proyecto denominado Earth's Black Box generó polémica en redes sociales por un fin apocalíptico. Foto: Twitter @MarGomezH
El proyecto denominado Earth's Black Box generó polémica en redes sociales por un fin apocalíptico. Foto: Twitter @MarGomezH

¿El Fin de Mundo? ¿Está cerca? Este objeto científico llama la atención de muchos usuarios en redes sociales.

Una caja que guarda todos los datos del "Fin del Mundo" y registra la posible llegada del Apocalipsis se ha robado la atención de los usuarios en redes sociales. "La Caja del Apocalipsis", tiene 10 metros de largo y siete centímetros de grosor, parece un objeto de "ciencia ficción", pero esta es la realidad detrás de todo. 

“A menos que transformemos drásticamente nuestra forma de vida, el cambio climático y otros peligros provocados por el ser humano harán que nuestra civilización se derrumbe. Earth Black Box registra cada paso que damos hacia esta catástrofe”, explican los promotores detrás del proyecto. 

Una foto publicada de las estructuras metálicas en el mundo generó controversia sobre la posibilidad del Fin del Mundo. La "caja" está ubicada en la Isla de Tasmania y se alimenta solo de energía solar para su funcionamiento. 

La base de datos incluirá todo lo que llevó a la humanidad a una futura crisis climática y estará todo documentado en discos duros que los científicos detrás del proyecto vienen recolectando con las manifestaciones del cambio climático.  Esta "Caja del Apocalipsis" será indestructible, la idea de los científicos es que la base de datos sea como una "caja negra" de los aviones, que guardan datos de los sucesos y eventualidades que afectaron la "nave". 

"Earth's Black Box es una instalación gigante de acero en la que se incluye información actualizada y análisis científico en tiempo real sobre los problemas relacionados al cambio climático, la extinción de especies y la contaminación con impacto en la salud", escribió Mar Gómez, una científica que viralizó el proyecto en redes. 

La manufactura de este lugar de la ciencia se conversó en una primera ocasión en la Conferencia de las Naciones Unidas, cuando se habló de la conciencia que tenía que tener la humanidad sobre el cambio climático.

“La idea es que si la Tierra se estrella como resultado del cambio climático, este dispositivo de grabación indestructible esté allí para que quien quede aprenda de eso”, explicó en su momento, Jim Curtis de Clemenger BBDO, empresa detrás de la idea.

El objeto científico dejará asentado en la base de datos qué hizo mal el ser humano y cómo no pudo evitar la catástrofe de la humanidad, la escasez de futuras cosechas, suelos fértiles y el abastecimiento de agua para garantizar la vida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com