¿Señales del Apocalipsis? Una "lluvia" de sapos y renacuajos generó colisión en Honduras

Al menos cinco vehículos se vieron implicados en el choque múltiple causado por la "lluvia de ranas".

Actualización
El accidente involucró 5 vehículos y todo se lo atribuyen a la "lluvia de ranas". Foto: Youtube Captura video.
El accidente involucró 5 vehículos y todo se lo atribuyen a la "lluvia de ranas". Foto: Youtube Captura video.

Al menos cinco vehículos se vieron implicados en el choque múltiple causado por la "lluvia de ranas".

"¿Eso serán las plagas del Apocalipsis?", decían los internautas en redes tras un choque múltiple en el que resultaron heridas varias personas en Río Nance, Choloma, Honduras. La irrisoria plaga generó sensación en redes sociales, donde se atribuye "la lluvia de sapos" a un presagio apocalíptico. 

En el informe preliminar, "sapos y renacuajos" fueron los responsables de que cinco vehículos colisionaran en la vía hacia Río Nance, en la población de Choloma. Una camioneta derrapó sobre la vía al intentar frenar por la cantidad de "sapos" que caían, todos los vehículos siguientes, frenaron y todo se volvió un caos. 

Uno de los conductores venía en una motocicleta que por el impacto del golpe, terminó echando "chispas" e incinerándose. Los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) de Honduras todavía están investigando los hechos. 

Al menos cinco personas resultaron lesionados tras el impacto de los vehículos, las víctimas del bizarro hecho fueron identificadas como Luis Enrique Cruz, Rogelio Cruz y otras personas que no fueron identificadas por los medios hondureños. 

Habitantes de la zona están nerviosismo porque la plaga de anfibios "es alta". Los más supersticiosos ven la presencia de los animales como una señal apocalíptica. Hay que recordar que el libro del Éxodo, se hace referencia a las "siete plagas de Egipto". 

Según la referencia bíblica, Dios mandó a Egipto siete plagas para presionar la liberación del pueblo judío y entre las primeras, están las ranas y anfibios. En el Éxodo 8.2 se detalla “así lo hizo Aaron, y salieron tantas ranas que cubrieron todo el país de Egipto”.

Pero este fenómeno no ha sido registrado solo por la biblia sino también en libros antiguos. El hecho más reciente ocurrió en el 2005, cuando miles de ranas cayeron de las nubes con agua en un pueblito de Serbia. 

Filipinas, Honduras, Sri Lanka, Etiopía y México son los países que han registrado en los últimos años lluvia de "animales", que van desde arañas, sapos o peces. ¿Existe una explicación lógica a este tipo de eventos? Según los meteorólogos, la primera causa se la atribuyen a las trombas marinas. 

Este tipo de embudo contiene un tipo de "vórtice" que ocurre sobre el agua y luego se convierte en un torbellino, algo bastante común en climas tropicales y se elevan en grandes distancias. Honduras vivió una plaga similar tras ser afectado por el huracán Iota, las ranas llegaron en grandes cantidades y el clima es propicio para este tipo de fenómenos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com