Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Hallazgo de un misterioso objeto brillante atrae las miradas de todo el mundo

Autoridades espaciales ya tienen una hipótesis del origen del misterioso objeto. 

Actualización
El objeto "brillante" apareció en una playa remota de Perth, Australia. Foto: Twitter Captura @futuro_360
El objeto "brillante" apareció en una playa remota de Perth, Australia. Foto: Twitter Captura @futuro_360

Autoridades espaciales ya tienen una hipótesis del origen del misterioso objeto. 

"¿Llegaron los extraterrestres?", es la inquietud más común entre los usuarios en redes sociales que intentan identificar de qué se trata el misterioso objeto que apareció en una playa remota de Australia. 

El objeto generó conmoción por sus características, mide unos 2,5 metros de ancho y 3 metros de largo. Es notoriamente pesado, sin embargo; no se hunde en la arena. Fue visualizado por primera vez por uno de los habitantes de la zona. 

Tras verificar lo extraño del objeto, las autoridades dispusieron de una custodia policial hasta que pueda ser retirado de la playa remota de Perth, en Australia. La policía aseguró que tras analizar el objeto "era seguro", sin embargo la curiosidad generó muchos curiosos alrededor del objeto. 

“El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero”, aseguró la Agencia Espacial Australiana a través de su cuenta de Twitter. En otros portales especializados, infieren en que pueda tratarse de algún tipo de "basura espacial" y que nada raro tiene de que haya caído "desde el cielo". 

Otra hipótesis que tienen las autoridades espaciales es que pueda tratarse de alguna pieza de un avión comercial, sin embargo, las señales y características del "trozo metálico" no tienen indicios de ser "algo nuevo" sino al contrario, las señales de corrosión y desgaste son evidentes al visualizar las imágenes. 

“Estamos bastante seguros, basándonos en la forma y el tamaño, de que es un motor de etapa superior de un cohete indio que se usa para muchas misiones diferentes”, precisó la ingeniero, Andrea Boyd, de la Agencia Espacial Europea (ESA) para la Australian Broadcasting Corporation. 

Lo extraño es que tienen rastros de una especie de alga, como si hubiera estado surmergido durante varios días en el agua. Extrañamente, no tenía señales de hundirse en la arena, a pesar de ser una estructura evidentemente pesada. ¿Será que realmente cayó del cielo o alguna "fuerza" lo movió hasta la playa?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com