Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras el robo de estacas de la tumba de un vampiro, la población de Potosí teme que vuelva a la vida

Según señala la historia, si se logran sacar todas las estacas que custodian la tumba del vampiro, este podría volver a la vida

Este no sería el único supuesto vampiro que fue enterrado en Bolivia. Foto: Pexels
Este no sería el único supuesto vampiro que fue enterrado en Bolivia. Foto: Pexels

Según señala la historia, si se logran sacar todas las estacas que custodian la tumba del vampiro, este podría volver a la vida

El cementerio de Potosí guarda muchos misterios, entre ellos los residentes señalan la tumba de un supuesto vampiro, sin embargo, esto ha causado mucho temor en la población durante los últimos días.

El temor de los residentes de la Villa Imperial se debe al robo de dos de ocho estacas de la tumba del supuesto vampiro. Estas estacas eran parte del sepulcro de quien no se conoce su identidad, solo se sabe que podría tratarse de un vampiro.

 El experto paranormal, Javier Cordero, explicó que las estacas de manera eran usadas para evitar que el supuesto vampiro salga de su tumba. Dichas estacas estarían rociadas con agua bendita y se encuentran colocadas alrededor del sepulcro.

Cordero reveló que este no sería el único supuesto vampiro que fue enterrado en Bolivia, al contrario, mostró que en otro cementerio procedieron a quemar el ataúd de otro vampiro, en el que se puede observar cadenas y crucifijos.

“Es un féretro metálico donde estaba un ser de ultratumba, un vampiro”, dice el experto al señalar que este ser habría llegado desde Europa a este lado del mundo.

Según relatan las personas que viven en Potosí, las estacas fueron puestas cuando capturaron el vampiro, y aunque hay quienes cuentan esta historia con temor, también hay quienes se mantienen escépticos.

Según indica el reporte de Telemundo, tras el robo de dos de las ocho estacas que custodian la tumba del vampiro, la administración del cementerio y los cuidadores vigilan el lugar para que se continúen robando más estacas.

El administrador del cementerio de Potosí, Mauricio Flores, califica dicha tumba como “escalofriante”, sin embargo, hay quienes consideran que solo se trata de un mito y no así de una historia real.

El experto en fenómenos paranormales, Jorge Callao, declaró a Telemundo, al ver la inscripción “ORD” en la tumba del supuesto vampiro, que se trata de los deseos de quien se encuentra sepultado en esa tumba en el cementerio de Potosí.

Ahora los residentes se encuentran atemorizados, pues según señala la historia, si se logran sacar todas las estacas que custodian la tumba del vampiro, este podría volver a la vida.

 

TAGS: Vampiros, Potosí

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com