Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce tres maneras de ver el eclipse solar del 14 de octubre

No debes mirar el eclipse directamente, pues los rayos pueden ocasionar daños permanentes en tu visión e incluso causar ceguera.

Existen distintas maneras de ver un eclipse solar sin dañar nuestra visión. Foto: Pexels
Existen distintas maneras de ver un eclipse solar sin dañar nuestra visión. Foto: Pexels

No debes mirar el eclipse directamente, pues los rayos pueden ocasionar daños permanentes en tu visión e incluso causar ceguera.

El próximo sábado 14 de octubre habrá un eclipse solar de tipo anular parcial y en Bolivia podrá verse en horas de la tarde. Por este motivo es importante conocer como ver este fenómeno de forma segura.

Existen distintas maneras de ver un eclipse solar sin dañar nuestra visión, y aquí en Bolivia.com te enseñamos algunas de estas formas.

Ver el eclipse en internet

Esta sin duda es la forma más segura de ver el eclipse pues los ojos no tendrán contacto directo con el fenómeno. Podrás disfrutar del eclipse en alta definición y desde la comodidad de tu casa, además no deberás complicarte para disfrutar este momento especial.

Te recomendamos ver el eclipse a través de la plataforma en línea de la NASA, denominado Eclipse Explorer. El mapa interactivo permitirá que los usuarios puedan divisar cada segundo del movimiento natural del Sol.

Ver el eclipse a través de la pantalla del celular

Esta alternativa podría ser peligrosa si miras la pantalla directamente, pues el reflejo del eclipse podría rebotar y dañar tu visión. Sin embargo, podrás buscar un ángulo que reducir el riesgo y así poder divisar el eclipse del 14 de octubre.

Lentes para eclipses

Puedes elaborar tus propios lentes para eclipse, con tan solo una caja de cartón, hojas de papel, cinta adhesiva y papel aluminio. Deberás cortar la parte inferior de la caja y colocar el papel con la cinta, en el otro extremo tendrás que colocar el papel y realizar un orificio. Por otra apertura podrás ver el eclipse.

No olvides que no debes mirar el eclipse directamente, pues tu vista puede salir afectada, ya que los rayos pueden ocasionar daños permanentes o incluso ceguera.

Horarios

Cabe señalar que los bolivianos podrán divisar este fenómeno, te dejamos los horarios en los que podrás verlo: en Cobija a partir de las 13:39, en Trinidad a las 13:56, en La Paz a partir de las 13:56 y en Cochabamba desde las 14:01.

Por otro lado, en Santa Cruz se podrá ver a partir de las 14:06, en Oruro el eclipse comenzará a las 14:01, en Sucre a las 14:07, en Potosí 14:14 y en Tarija el eclipse se podrá ver desde las 14:14.

Artículos Relacionados

Tecnología • NOV 11 / 2022

Captan supuesto OVNI luminoso en el cielo

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com