Por: Willmary Montilla • Con info RRSS y LaNación.

El río Nilo se tiñó de rojo "como en las escrituras" y generó sensación en redes sociales

"¿Se va a acabar el mundo"?, se cuestionaban los usuarios en redes sociales tras ver el Río Nilo teñido de rojo intenso. 

Actualización
El Río Nilo se tiñó de rojo y el fenómeno inusual se viralizó en redes sociales. Foto: Youtube Captura.
El Río Nilo se tiñó de rojo y el fenómeno inusual se viralizó en redes sociales. Foto: Youtube Captura.

"¿Se va a acabar el mundo"?, se cuestionaban los usuarios en redes sociales tras ver el Río Nilo teñido de rojo intenso. 

"¿Empezó el Fin del Mundo?", decían los usuarios en redes sociales tras viralizarse un video en las que se visualiza el río Nilo "teñirse" de rojo sangre; como se refleja en las Escrituras. ¿Por qué el río más famoso de Egipto se convirtió "en sangre"

El video en el que se evidencia como el río Nilo generó más temor que incredulidad en redes sociales debido a que las escrituras sostiene en Éxodo que la llegada de las plagas al mundo, sobreviene cuando el río Nilo se "tiña de rojo sangre". 

"Y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto", rezan las escrituras sobre Moisés y la liberación del pueblo judío en el Éxodo.

Sin embargo; todo tiene una explicación lógica. El Nilo recibe por temporadas algas rojas que tienen un particular color, que varía según la intensidad y la proliferación que tengan en toxinas. Al parecer, este año el cultivo se masificó al punto de "pintar el agua de rojo". 

Otro detalla que alertaron los expertos es que las algas rojas son peligrosas para la biodiversidad existente en el río; pueden llegar a intoxicar peces y envenenarlos, sí las consumen. Las toxinas que contienen este tipo de algas rojas pueden generar malos olores y vapores, que pueden llegar a ser nocivos para la salud respiratoria. 

La microbióloga Cindy Fernández, del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de Costa Rica, explicó que este fenómeno es producido por dos grupos de microalgas: diatomeas y dinoflagelado. Ambos son familiares del fitoplancton, alimento de muchos peces. 

A pesar de que todo tiene una explicación científica, los internautas no dejaron de lanzar especulaciones en redes sociales sobre inicio del "Fin del Mundo"; recordando que las escrituras aseguran que Dios mandó a Egipto las siete plagas y la primera señal fue el río Nilo teñido de rojo, seguido de la plaga de ranas, piojos, moscas, muerte del ganado, úlceras, granizo y otras más. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com