F1 2018, el mundial calienta motores. Hamilton en búsqueda de su quinto título

Los aficionados al mundo del deporte tienen marcado en rojo el 25 de marzo. En dicha fecha todo el espectáculo de la fórmula 1 comenzará a rodar en el circuito australiano de Albert Park.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los aficionados al mundo del deporte tienen marcado en rojo el 25 de marzo. En dicha fecha todo el espectáculo de la fórmula 1 comenzará a rodar en el circuito australiano de Albert Park.

Muchos son los meses tras la finalización de la anterior temporada en lo que los aficionados al motor llevan llenando de gasolina sus depósitos de ilusiones para disfrutar de nuevo de un Mundial que no dejará indiferente a nadie.
 
Todos los ingredientes están preparados para cocinar una de las mejores recetas de los últimos tiempos. Los mejores pilotos del mundo se darán cita para intentar cumplir con los objetivos marcados por sus escuderías, y si puede ser mejorar lo previsto al inicio de campaña. Los asientos de todos los monoplazas ya están confirmados tras la reciente incorporación de Sergey Sirotkin para sustituir a Felipe Massa a los mandos del Williams. 

Las mayores novedades para este año, llegada de Sirotkin aparte, es la llegada del joven Charles Leclerc a Sauber en sustitución de Pascal Wherlein, que de esta manera pasa en poco tiempo, de ser una de las mayores promesas de la F1, a quedarse fuera. Otra de las novedades de esta temporada es la llegada de Carlos Sainz a Renault. Con ella, el piloto español espera dar un salto adelante en sus aspiraciones, y retroalimentar así la mejora con su nueva escudería.

En lo que a las expectativas al título se refiere, tres parecen las escuderías que a priori podrán llevar a sus pilotos a lo más alto. Mercedes es la clara favorita por lo visto en anteriores campañas. Sin duda, Lewis Hamilton intentará conquistar un nuevo título a mandos del nuevo monoplaza de la escudería alemana. Si Hamilton consigue el título final ya serían cinco mundiales y seguiría escalando en el escalafón de los pilotos más laureados en la fórmula 1 de toda la historia. El compañero del británico será Valtteri Bottas, quien está llamado a ser el escudero de lujo de Lewis.

Para hacer frente a Mercedes, una escudería como Ferrari sobresale por encima del resto. Con Vettel y Räikkönen a los mandos, la escuadra italiana intentará encontrar la fiabilidad deseada para así dar mucha guerra durante el Mundial, y permitir a Vettel conseguir un nuevo trofeo.

No debemos olvidar a Mclaren después de su vinculación con Renault para el suministro de nuevos motores, y así dejar atrás la época aciaga en la que Honda no encontró el camino para dotar de un nivel aceptable de mecánica a la escuadra comandada por Fernando Alonso. El español, este año sí tiene muchas esperanzas en que este sea su año de verdad, y así, poder optar a victoria en carreras, y llegar con opciones reales de ganar su tercer Mundial de Fórmula 1.

Todos los mimbres son los idóneos para que el mayor espectáculo del mundo del motor ocupe el lugar en cuanto emoción que ha ido perdiendo en las últimas campañas. Los motores empiezan a rugir.