65 bolivianos del crucero en España llegaron anoche a Santa Cruz tras deportación

Los viajeros no emitieron declaraciones tras su llegada a Santa Cruz. 

Actualización
Los viajeros no brindaron declaraciones de lo ocurrido tras su llegada a Santa Cruz. Foto: EFE
Los viajeros no brindaron declaraciones de lo ocurrido tras su llegada a Santa Cruz. Foto: EFE

Los viajeros no emitieron declaraciones tras su llegada a Santa Cruz. 

La noche de este jueves 11 de abril llegaron los 65 bolivianos deportados de Barcelona, España, tras quedarse varados en un crucero en el que no tenían visas en norma. Los viajeros no brindaron declaraciones de lo ocurrido.

Pasadas las 22:30 de la noche de este jueves, los viajeros que habían manifestado ser víctima de una "estafa" por parte de la agencia de viajes que les prometió visas, llegaron al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, tras varios días varados en Barcelona. 

La Cancillería de Bolivia confirmó, previamente, que tras concluir los trámites de deportación en España los bolivianos pudieron viajar. A excepción de una mujer y tres niños que se quedaron en España porque tenían familiares residentes en ese país. 

"Una vez concluidos los procedimientos migratorios por parte de las autoridades españolas, notificaron la denegación de entrada de 65 ciudadanos bolivianos, los cuales regresaron al país en vuelo directo", detalla el comunicado de la Cancillería. 

En este sentido, la institución también agradeció la colaboración de las autoridades españolas en brindar la atención legal requerida al caso y por asegurar los procedimientos migratorios de todos los connacionales mientras se resolvía la situación. 

Cabe resaltar que los bolivianos estuvieron en el crucero MSC que salió desde Brasil durante los primeros días de abril, pero luego se quedaron varados en Barcelona, porque el visado era irregular. Eran 69 viajeros que no podían descender del crucero en su destino final, porque las autoridades migratorias notaron la irregularidad de los documentos. 

Por esta razón, el crucero con 1500 viajeros que continuaban a Crocia, no podían continuar con su viaje. El gobierno español los retuvo hasta que lograron traer otra embarcación de la misma empresa, que los alojó hasta que pudieron solucionar todo. Tras su llegada al aeropuerto prefirieron no brindar declaraciones ante los medios, pero sí se notó mayor presencia policial tras su llegada a la terminal aérea.