Casi 70 viajeros bolivianos quedaron varados en España tras no tener visa
El crucero con 1.500 turistas está varado en Barcelona, España. Casi 70 bolivianos con visado irregular no los deja "zarpar" ¿qué pasó?
El crucero con 1.500 turistas está varado en Barcelona, España. Casi 70 bolivianos con visado irregular no los deja "zarpar" ¿qué pasó?
Unas 1.500 personas se quedaron varados en el puerto de Barcelona debido a que 69 viajeros bolivianos, tenían visado irregular. ¿Qué pasó?
El ministerio de Exteriores de Bolivia confirmó que ya tienen conocimiento de lo ocurrido con los bolivianos. "Las personas están a bordo del crucero MSC Armonía en Barcelona y no pueden desembarcar porque no tienen los documentos exigidos en el espacio Schengen", detalla el comunicado oficial.
La situación ha generado revuelo entre los familiares de los viajeros que aseguran que los documentos "falsos" forman parte de una posible "estafa". “Se subieron al barco pensando que su visado era legal, pero al llegar a Málaga descubrieron que fueron víctimas de un engaño por parte de la agencia de viajes”, precisó uno de los familiares.
“Pedimos la inmediata intervención del Consulado boliviano en Barcelona. De nada nos sirve tener un consulado si no hacen nada por los bolivianos que están retenidos en este crucero”, se quejaron.
Hay que resaltar que el resto de los viajeros del crucero MSC continuaban la ruta de España hacia Croacia y no se han podido mover debido a la irregularidad con los bolivianos que debían descender del crucero en ese puerto español.
Fuentes de la empresa MSC Cruceros confirman que están trabajando con las autoridades españolas y la policía, quienes investigan si los responsables del crucero tenían conocimiento de la infracción de los documentos.
Lo más irrisorio de todo, es que el crucero salió desde Brasil y ante esas autoridades presentaron la documentación y atravesaron todo el Atlántico hasta llegar a Barcelona y no poder desembarcar en su destino final porque las autoridades presumen que tienen visados irregulares.
Ahora, los 1.500 pasajeros que continuaban en su viaje hasta Croacia están "varados" en Barcelona, esperando que las autoridades puedan solucionar el tema de las visas de los bolivianos para poder continuar con su viaje.