Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con info de Red Uno

Semana Santa: Esculturas en arena se exhibieron en los arenales de Cochiraya este Viernes Santo

Los artistas que realizaron las esculturas en los arenales de Cochiraya se inspiraron en la Semana Santa

La exhibición de las esculturas se realizó este Viernes Santo a partir de las 14:00. Foto: Facebook GAMO
La exhibición de las esculturas se realizó este Viernes Santo a partir de las 14:00. Foto: Facebook GAMO

Los artistas que realizaron las esculturas en los arenales de Cochiraya se inspiraron en la Semana Santa

Más de 250 artistas se sumaron a la tradición, que plasma el arte de relacionado con la Semana Santa en los arenales de Cochiraya, en el noroeste de la ciudad de Oruro. Un año más se lleva a cabo esta actividad.

Desde este Viernes Santo, los artistas nacionales e internacionales llegaron a los arenales de Cochiraya, para plasmar las imágenes de Jesucristo y otros símbolos de la Semana Santa.

Al menos 24 imágenes que fueron hechas en los arenales retratan la Vida, Pasión y Resurrección Jesucristo. Estas enormes obras de arte atraen a los turistas cada año, pues los artistas muestran su asombrosa capacidad de esculpido en la arena de Oruro.

“En los arenales de Cochiraya, los artistas nacionales e internacionales inician con la realización de las esculturas en arena que serán exhibidas a los visitantes que se den cita a este sector el Viernes Santo”, escribieron desde la Alcaldía de Oruro en sus respectivas redes sociales.

En ese sentido, desde Red Uno reportan que los artistas dieron inicio a sus obras desde tempranas horas de la mañana. Como cada año, ellos se inspiran en las 14 estaciones o en los pasajes de la Biblia, para capturar momentos o imágenes y plasmarlos en la arena.

Luego, según reporta el mismo medio de comunicación, la exhibición inició a las 14:00 de este viernes 29 de marzo, atrayendo a muchos turistas que quedaron impresionados con el arte relacionado con esta celebración religiosa.

“Extraordinarias Esculturas en Arena se exhiben en los arenales de Cochiraya en este Viernes Santo, dónde las familias visitantes disfrutan de las obras de arte que fueron elaboradas por artistas bolivianos y del exterior del país”, señalaron desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Esta actividad además de evocar la fe de los católicos también brinda un mensaje en pro del medio ambiente, pues recuerda a los visitantes la importancia de cuidar estos espacios de belleza natural.

 Cabe recordar que desde el 2004 se realizan sobre las faldas de los arenales, esculturas, que son alusivas a la Semana Santa. Es por esto que este se ha convertido en uno de los destinos favoritos por las familias bolivianas en estas fechas.