Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Semana Santa: El Gobierno confirma el feriado nacional para el Viernes Santo

Además de esto, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que el jueves 28 de marzo se dispuso la jornada laboral continua

En ese sentido se declara suspensión de actividades en instituciones privadas y públicas de todo el país. Foto: AMUN
En ese sentido se declara suspensión de actividades en instituciones privadas y públicas de todo el país. Foto: AMUN

Además de esto, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que el jueves 28 de marzo se dispuso la jornada laboral continua

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo de Bolivia confirmó el feriado para el viernes 29 de marzo por Semana Santa. Sumado a esto dio a conocer que para el jueves se dispuso jornada laboral continua.

De acuerdo con el comunicado DGTHSO-0016/2024, de la Dirección General de Trabajo, el feriado quedó establecido en el marco del Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional; en vista de la proximidad de la celebración de Semana Santa, conforme lo dispone el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de Mayo de 2016 modificado por el Decreto Supremo N° 5019 de 13 de septiembre de 2023”, señala el comunicado.

 En ese sentido el Gobierno recalcó que el viernes 29 de marzo se constituye como Feriado Nacional, por lo que se declara suspensión de actividades en instituciones privadas y públicas de todo el país.

De igual forma el jueves 28 de marzo, se dispone para la administración pública la jornada laborar continua. Esta determinación debe ser coordinada en las oficinas del sector público en conjunto con los trabajadores.

“El día viernes 29 de marzo se constituye Feriado Nacional (…) Así mismo el día jueves 28 de marzo se dispone para la Administración Pública a novel nacional, jornada continua de trabajo de horas 08:30 a 16:30, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas del personal de cada institución”, añade el comunicado.

Por otro lado, aclara que las empresas o instituciones del sector privado deben adecuar esa determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Cabe señalar que el Jueves Santo, los bolivianos acuden a la peregrinación por los 12 templos católicos, por lo que el Gobierno dispuso la jornada laboral continua. Cabe señalar que Bolivia es un Estado laico, sin embargo, se respetan todas las creencias religiosas en el país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com