Ranking: Este es el top de los 6 países donde se vive mejor

Estos son los países en los que la población mundial se siente más protegida. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estos son los países en los que la población mundial se siente más protegida. 

El portal económico Vesti Finance publicó los resultados de un análisis que ha realizado de distintos 'rankings' sobre el bienestar de la población en varios países del mundo.

Este 'top 6' destaca los países donde los Gobiernos hacen lo máximo para mejorar los factores que determinan el bienestar de su población, como: calidad de la educación, prestaciones sociales, rendimiento del sistema sanitario, disminución de corrupción, entre otros.

Te puede interesar: Pueblo en Rusia llega a -62 grados centígrados y rompe récord

Según los autores del estudio, su lista incluye naciones que constantemente ocupan lugares altos en casi todas las categorías.

Este es el listado de los 6 países donde mejor se vive:

6. Botsuana

La nación surafricana actualmente ocupa lugares altos en los 'rankings' como uno de los países mejor administrados de África, especialmente en términos de lucha contra la corrupción.

Además, Botsuana también es conocida por apoyar las libertades democráticas y los derechos humanos, lo que también incluye la libertad de prensa.

5. Chile

Chile es un país muy amigable para los extranjeros, pero su estricta división en clases sociales puede complicar el avance por la escalera inmobiliaria.

El país sudamericano tiene índices altos en transparencia de la administración pública, control de corrupción, acceso a la educación básica y servicios de salud.

Además, algunos expertos señalan que Chile es uno de los países más estables políticamente de la región latinoamericana.

4. Japón

Este país ocupa el lugar más alto en el 'ranking' del Banco Mundial en cuanto a calidad de la gobernanza y la estabilidad política. Además, tiene una alta calificación en desarrollo social debido a su alto nivel de acceso a la educación básica, servicios médicos y alimentos.

Japón, que dispone de los mejores oncólogos del mundo. Otro punto fuerte del país es su sistema educativo, puesto que en Japón la educación primaria y secundaria son obligatorias y de gran prestigio en todo el mundo.

3. Canadá

Muestra buenos resultados en términos de estabilidad política y ausencia de violencia y terrorismo.

Canadá alcanza las puntuaciones altas en aspectos como: el acceso a alimentos, la atención médica y la educación y respeto a los derechos humanos.

Canadá tiene una economía diversificada basada en el comercio y en sus ricos recursos naturales.

2. Nueva Zelanda

Ese país y Australia ocupan los primeros lugares en las clasificaciones, pero Nueva Zelanda obtiene una puntuación más alta por su estabilidad política, el respeto a los derechos humanos  y un bajo nivel de violencia y terrorismo.

Además, el Gobierno apoya económicamente a padres solteros, niños, estudiantes y las personas mayores.

1. Dinamarca

Tiene una economía industrial-agraria y un alto nivel de desarrollo, la participación de la industria en los ingresos nacionales es de más del 40%.

Este país ocupa el primer lugar en el mundo en términos de volumen del comercio internacional per cápita.

Puedes ver:

No dejes de leer:

#CarnavalDeOruro ¡Así ser&a...

Ver publicación completa

Bolivia.com