Inauguran mirador turístico en límites entre Bolivia y Brasil

Puerto Quijarro fue escenario del 29 aniversario de la provincia Germán Busch Becerra, y de la inauguración del mirador "La Costanera" y el inicio de la construcción de la Terminal de Buses, con una inversión de Bs 8.6 millones.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Puerto Quijarro fue escenario del 29 aniversario de la provincia Germán Busch Becerra, y de la inauguración del mirador "La Costanera" y el inicio de la construcción de la Terminal de Buses, con una inversión de Bs 8.6 millones.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, junto a las autoridades departamentales y de la provincia participaron de los actos protocolares, entregó al municipio Carmen Rivero Torrez cuatro millones de bolivianos para el pavimento de calles.

Frente a los imponentes cerros que nacen a orillas del Canal Tamenco, que marca el límite entre Bolivia (Puerto Quijarro) y Brasil (Corumbá), el gobernador Rubén Costas entregó el mirador turístico La Costanera y dio inicio a la construcción de la terminal de buses  Puerto Quijarro como parte de los festejos de los 29 años de creación de la joven provincia Germán Busch, con una inversión de Bs 8.6 millones por ambas obras.

Al calor de los 34 grados centígrados, el nuevo mirador de la ciudad fronteriza de Quijarro recibió a los primeros visitantes que degustaron de platos típicos, y del paisaje de esta zona que busca convertirse en un punto de encuentro entre los visitantes brasileños y bolivianos y preservación de esta parte del pantanal boliviano, y el desarrollo turístico y económico.

Costas resaltó el trabajo de la provincia, en defensa de la democracia y remarcó las nuevas obras de los últimos años para Germán Busch con la construcción de la carretera bioceánica y la energía eléctrica, además de la construcción de las calles en las dos ciudades porteñas Suárez y Quijarro, y el Instituto Técnico Autonómico (ITA). “Estamos apostando a construir con dignidad y no vamos a renunciar nunca a esa lucha por mejores días para nuestras provincias. Los grandes proyectos no nos lo van a regalar, nos va a costar y tenemos que asumirlo con coraje y decisión política”, manifestó.

Por su parte el asableista Jose Luis Martinez, recordó que por su ubicación geopolítica privilegiada, la provincia Germán Busch tiene gran potencial de riquezas naturales como la reserva del hierro del mutún, de niquel y de piedras preciosas, pecuario, forestal y turístico. “Esta tierra es bendecida por Dios y tiene las condiciones para convertirse en el futuro del país y solo falta voluntad política del gobierno central para poner en marcha la locomotora del desarrollo haciendo realidad el proyecto siderúrgico Mutún y una variedad de programas y proyectos que convertirán a la provincia en la región de mayor crecimiento de Sudamérica y de la sostenibilidad económica del país”, resaltó Martinez.

Asimismo, el alcalde de Puerto Quijarro, Iber Antelo, agradeció las obras entregadas y destacó el trabajo en conjunto de las autoridades, resaltando que lo único que persiguen es dar calidad de vida con educación y salud a los quijarrreños.

Por otro lado, Costas entregó al municipio Carmen Rivero Torrez los Bs. 4 millones para la pavimentación de calles.


Con información de la Gobernación de Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com