Cinco cosas que sólo los hijos de padres separados entenderán

Cuando los padres se separan y los hijos están en una edad consciente, son probablemente los que más sufren está difícil situación. 

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Cuando los padres se separan y los hijos están en una edad consciente, son probablemente los que más sufren está difícil situación. 

Puede que no muestren alguna molestia común al inicio pero existen ciertas características que se van formando conforme avanza el tiempo y van creciendo.

Tener los padres separados no es algo necesariamente terrible, todo dependerá de cómo se vivió esa etapa de superación pero estas son cinco cosas que sólo los hijos de padres separados entenderán:

1. Te encariñas demasiado con tus hermanos: El lazo de dos hermanos siempre es fuerte pero este se incrementa cuando no tienen a sus padres juntos. No importa que uno esté con la mamá y el otro con el papá. Siempre están pendientes el uno del otro y hablan todo el tiempo.

2. Te vuelves cauteloso a la hora de amar: Sabes lo complicado que es terminar una relación de tanto y años y con hijos. Así la separación se haya dado en bueno términos es un proceso muy difícil y eso te ha hecho más fuerte y más vulnerable a la vez. No descartas la opción de enamorarte pero tiene más cuidado con quienes se acercan a tu vida y cuáles son sus intenciones.

Te puede interesar: Lo que debes saber si tienes una relación con una persona con hijos

3. Aprendes a apreciar la comunicación: Comunicarse es básico para mantener una relación, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Tú no quieres repetir los mismos errores que cometieron tus padres y ahora eres más exigente en este tema. Hablas con los demás preguntas cómo se sienten, quieres demostrar tu preocupación, y sentirte conectada con la gente que te rodea.

4. Construyes muros de protección emocional: Algunas heridas tardan mucho en cerrar. La forma en la qué construyas tu muro dependerá de la manera en que tus padres se separaron. Tu muro te encierra, sólo permites que pocas personas lo atraviesen. Necesitas mucho tiempo para confiar en alguien realmente, necesitas que te demuestren que estarás segura con ellos.

5. Te vuelves más crítica: Más o menos ya sabes qué actitudes te gustan y cuáles no. Ya no te conformas fácilmente. Esto se puede transformar en un obstáculo, pero también puede servir a tu favor. No te debes estancar. Lo que has vivido te forjó, y la pena que puedes sentir, pasará.

Fuente: whatthegirl.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com