Actualización: Vie, 31 / May / 2013 11:19 pm
Viernes, 31 / May / 2013
Media: 4

Datos del Censo tendrán margen de error menor al 3%

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó que los datos preliminares del Censo de Población y Vivienda, que se realizó en noviembre de 2012, tienen un margen de error por debajo del 3%.

Datos del Censo tendrán margen de error menor al 3%
Viviana Caro, ministra de Planificación de Desarrollo junto a Ricardo Laruta Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE) en conferencia de prensa. ABI
"El grado de error con respecto a los datos preliminares que presentamos en enero sobre el Censo de Población y Vivienda están por debajo de tres por ciento", explicó a los periodistas.

Asimismo, informó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) está "en pleno trabajo" de acopio de información del proceso censal, para presentarlo oficialmente a finales de junio.

"Estamos en el cronograma y el INE anunció que tendrá los resultados a fines de junio, para lo cual estamos trabajando siete días a la semana, 24 horas al día para cumplir con ese compromiso, y queremos que estén conscientes del volumen de información que se tiene que revisar de las más de dos millones de boletas", complementó.

Según datos preliminares del Censo de Población y Vivienda 2012, difundidos por el presidente Evo Morales, en enero pasado, el país registró un crecimiento poblacional de 2.115.578 habitantes desde 2001, fecha en la que el censo nacional registró 8.274.325 habitantes en todo el país. ABI
Media: