Actualización: Lun, 05 / Ago / 2013 11:12 pm
Lunes, 05 / Ago / 2013
Media: 4

Celade evaluará resultados del Censo

Archivado en Nacionales

La evaluación y validación del Censo por parte de los organismos internacionales dará paso a Naciones Unidas para que ingrese los datos a la información oficial de la región.

Anuncian misión del Celade para evaluará resultados
Viviana Caro, ministra de Planificación del Desarrollo, en la presentación de los resultados del Censo 2012. ABI
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, anunció la llegada de la primera misión del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) para evaluar y validar el Censo de Población y Vivienda 2012 en Bolivia.

"Queremos hacer conocer el seguimiento y los pasos que se van a seguir realizando hacia adelante en lo que corresponde a la etapa Post Censal, para la cual hemos previsto que se tenga una verificación completa de este proceso por lo que la evaluación está prevista para el 19 de agosto cuando llegue la primera misión del CELADE que se encargará de la tarea de verificar y evaluar el proceso censal", indicó en conferencia de prensa.

Agregó que la verificación y validación también estará acompañada por una comisión técnica internacional compuesta por representantes del Banco Mundial y del Fondo de Población de Naciones Unidas, quienes darán a conocer un enfoque multidisciplinario que será ejecutado por expertos en estadística, demografía y procesamiento de datos.

Caro indicó que esta actividad estaba prevista y que a partir de ella se establecerá un cronograma para que los órganos internacionales y sectoriales puedan establecer la "calidad del Censo".

"Entonces, estos organismos también nos darán recomendaciones respecto a la situación del país y también con respecto al proceso y características propias como se hacen en cada país, porque son una parte previa para que el Sistema de Naciones Unidas pueda incorporar la información censal en las estadísticas", sostuvo. ABI
Media: