Actualización: Lun, 12 / Ago / 2013 11:24 am
Lunes, 12 / Ago / 2013
Media: 4

“No corresponde hacer una encuesta regional pare evaluar datos” Caro

Archivado en Nacionales

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, aseguró ayer que no corresponde hacer una encuesta regional pare evaluar los datos del Censo 2012.

“No corresponde hacer una encuesta regional pare evaluar datos” Caro
Ministra de planificación y vivienda, Viviana Caro. Foto: ABI
'No hay conteo regional, no corresponde, es una sola instancia la que hace ese conteo, el Censo fue contemplado con expertos internacionales. Los censos tratan de cubrir el 100% de la población, lo que corresponde ahora es ver al realidad, lo importante es la base de decisiones, que esté contemplado en el Censo', dijo en una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', difundido por medios estatales.

La Ministra de Planificación sostuvo que las diferencias entre los datos preliminares y los datos oficiales son normales, hasta un cierto porcentaje, debido al tamaño del operativo censal y por el procesamiento de la información.

'Casi todos los países con excepción de Colombia, este país no ha hecho Censo sino tiene otra metodología, han enfrentado problemas mayores, menores, Chile ha sido un extremo, se ha definido después de una evaluación y después de una auditoria, que se iba a rehacer un censo', dijo.

Asimismo, apuntó que Uruguay tuvo problemas de cobertura, Ecuador y Argentina registraron dificultades con variables y los censos de Perú y Venezuela también registraron problemas.
Media: