La Paz tiene su propia planta de asfalto que producirá 120 toneladas por hora

Se invirtió más de 7 millones de bolivianos para el equipamiento y puesta en marcha de la planta.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Se invirtió más de 7 millones de bolivianos para el equipamiento y puesta en marcha de la planta.

El director técnico del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Ramiro Ticona, informó el viernes que la Gobernación de La Paz ya tiene su propia planta de asfalto cuya capacidad de producción es de 120 toneladas por hora.

"Se ha comprado una máquina, un equipo de lo que es la planta de asfalto, (...) la capacidad de producción de esta maquinaria es de 120 toneladas por hora, volumen importante de producción que permite asfaltar proyectos grandes", explicó a la ABI.

"Con ese equipo la Gobernación va tener la capacidad de poder asfaltar proyectos mucho más grandes y un equipo que tiene la capacidad de reciclar incluso el escombro asfáltico y poder reutilizar los materiales y poder preservar el medio ambiente", subrayó.

Anunció que en las próximas semanas empezará a funcionar la planta que está en el campamento de la Gobernación de Senkata, El Alto.

"El Sedcam no contaba con esta clase de equipo, por lo que la Gobernación tenía que recurrir a empresas privadas para el asfaltado de las carreteras, ahora con la adquisición de esta planta, se podrá producir mezcla asfáltica, es bastante beneficioso y en lo económico reduce de gran manera los costos en lo que a material se refiere", apuntó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com