Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ponen a disposición formulario para el pago del impuesto al dólar

El SIN informó que esa entidad tributaria puso a disposición de los contribuyentes, el formulario 779 y la boleta de pago 1090 para la declaración y el pago del Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME).

Impuestos
Bolivia.com - La Paz -
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) explicó que el formulario y la boleta de pago pueden ser descargados de su oficina virtual y advirtió que el 13 de enero fenece el plazo para realizar la declaración y cancelación correspondiente.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, recordó que la obligación de liquidación y pago del IVME surge a partir del periodo fiscal Diciembre-2012, conforme a lo establecido por el Decreto Supremo 1423, del 5 de diciembre de 2012.

"Para el periodo fiscal diciembre 2012 corresponde su declaración y pago a partir del 13 de enero, conforme al último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT) de cada contribuyente", remarcó Ugarte, citado en un boletín institucional.

Asimismo, refirió que la normativa aprobada en diciembre de 2012, establece que la declaración y pago del IVME, corresponde a las entidades financieras bancarias y no bancarias, además de las casas de cambio que venden moneda extranjera.

El IVME es un nuevo tributo que establece el cobro de 0,70 % sobre el precio de venta del dólar para las entidades bancarias y el 0,35 % para las casas de cambio. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com