Cinco mil pobladores de Patacamaya se benefician con gas domiciliario

Cinco mil nuevos usuarios del municipio de Patacamaya del departamento de La Paz se benefician con gas domiciliario. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Cinco mil nuevos usuarios del municipio de Patacamaya del departamento de La Paz se benefician con gas domiciliario. 

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera y el presidente de YPFB, Carlos Villegas inauguraron este lunes el servicio en esa ciudad.

“Patacamaya y Sica Sica son las primeras poblaciones intermedias que se benefician con gas domiciliario. Luego vamos a pasar a otras poblaciones, gradualmente vamos a llevar este año (gas natural) a Desaguadero, Achacachi, Coroico, Copacabana, Caranavi y Guanay. El siguiente año pasaremos a otros municipios. El gas ahora es para los bolivianos y va llegar a cada familia”, subrayó García Linera.  

 

A su turno, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que se invirtió Bs 6.134.535 para conectar redes de gas domiciliario y mejorar el nivel de vida en esa ciudad intermedia.

 

“Hemos estado instalando la red primaria, secundaria, acometidas, redes de gas en mil predios, con una inversión de un poco más de Bs 6 millones para que ahora se beneficien con gas natural. Este es un hecho inédito, no solo en la vida de Patacamaya, sino también de YPFB, porque por primera vez extendió sus actividades y su personal a Patacamaya para la instalación de este servicio”, afirmó Villegas.

 

La autoridad de la empresa estatal sugirió a las familias de Patacamaya que construyan un ambiente exclusivo para la cocina, de manera que se brinde seguridad para extender redes de gas y contar con la documentación requerida para que más familias accedan a este servicio gratuito.

 

Al acto de inauguración de Gas Domiciliario asistieron también el Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico y otras autoridades regionales.