Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Paz: El sector turismo prevé mover más de 56 millones de bolivianos durante el fin de semana largo

Según la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, al menos 113 mil personas viajarán al interior del departamento.

Se recomienda a los turistas acceder a servicios de operadores legalmente establecidos. Foto: bolivia turistica
Se recomienda a los turistas acceder a servicios de operadores legalmente establecidos. Foto: bolivia turistica

Según la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, al menos 113 mil personas viajarán al interior del departamento.

Luego de que se anunciara el traslado del feriado del 16 de julio al lunes 17, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, señaló que, en dichas fechas, en las que se festeja el aniversario de La Paz, se prevé generar un movimiento económico de más de 56 millones de bolivianos, pues al menos 113 mil personas viajarán al interior del departamento.

“En tres días de viaje, con una estadía de dos noches en algún sitio turístico, el viajero gasta en promedio 495 bolivianos, que representa una dinámica económica de más de 56 millones de bolivianos, solamente, en este fin de semana, esa es la proyección”, dijo la autoridad.

En ese sentido, la viceministra recomendó a los turistas del país y del extranjero, acceder a servicios de operadores legalmente establecidos, para de esta manera disfrutar de un viaje seguro, pues además señaló que los operadores de turismo organizan, planifican y garantizan que el viaje sean una actividad recreativa y atractiva.

De igual forma, la autoridad, añadió que las personas que planificaron viajes durante el feriado pueden acceder a la página oficial del viceministerio www.conocebolivia.produccion.gob.bo., donde podrán verificar cuales son las operadoras de turismo legalmente establecidas.

“En esa página pueden identificar aquellas empresas legalmente constituidas y que les van a brindar la garantía y seguridad de realizar un desplazamiento seguro y que no pierdan las actividades que vayan a desarrollar en los diferentes sitios turísticos”, indicó Ampuero.

De acuerdo con la autoridad, hay distintos lugares turísticos para visitar en el fin de semana largo, no solo en La Paz, sino en otras regiones del país, como el Salar de Uyuni, los Yungas, Copacabana, Toro Toro, la Ruta del Vino en Tarija y otras.

De igual manera los aventureros podrán acudir a la denominada Ruta de la Muerte, en los Yungas de La Paz, o a los municipios de Coroico o Caranavi, también podrán acudir al parque Madidi o realizar actividades gastronómicas en otros sectores.

El alcalde de la ciudad de La Paz, también se pronunció acerca del turismo en el departamento. El burgomaestre señaló que los feriado prolongados y anunciados con anticipación permiten que la población planifique actividades turísticas, especialmente en el interior del departamento, lo cual además fomenta este rubro tan importante para la economía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com