Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Instruyen reprogramar los créditos de los clientes que fueron afectados por los bloqueos de carreteras

Desde la ASFI anunciaron que la reprogramación de créditos será para todos los sectores afectados por la medida de presión instalada por afines a Evo Morales

La reprogramación de los créditos fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional. Foto: Facebook Captura ASFI
La reprogramación de los créditos fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional. Foto: Facebook Captura ASFI

Desde la ASFI anunciaron que la reprogramación de créditos será para todos los sectores afectados por la medida de presión instalada por afines a Evo Morales

Este lunes se conoció que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a las entidades de intermediación financiera reprogramar los créditos de los clientes que fueron afectados por los bloqueos de carreteras instalados por grupos afines al expresidente Evo Morales.

De esta manera se apoyará a los sectores que resultaron afectados por el bloqueo que inició el 22 de enero, así lo confirmó la directora de la ASFI, Ivette Espinoza.

La funcionaria señaló que a través de una circular se dio a conocer esta determinación, sobre la reprogramación de créditos para los sectores que resultaron afectado producto de los bloqueos de caminos.

Hemos sacado un circular para las entidades financieras, precisamente, por estos problemas para que realicen la evaluación respectiva con el fin de hacer las reprogramaciones. Sacamos la circular la semana pasada, instruyendo a las entidades que por estas situaciones que se han planteado vean también la posibilidad de hacer la reprogramación respectiva de los créditos”, dijo Espinoza en conferencia de prensa.

De acuerdo con la directora de la ASFI, la reprogramación de créditos será para todos los sectores afectados por la medida de presión instalada por afines a Morales que exigen la renuncia de los magistrados del Órgano judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Cabe señalar que la semana pasada se llegó a un acuerdo en el Legislativo para las elecciones judiciales, por lo que gran parte de los puntos de bloqueo fueron levantados, sin embargo, a más de 15 días de iniciada la medida de presión, aún permanecen ocho puntos de bloqueo.

También es importante recalcar que la reprogramación de los créditos fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional, con la dirigencia del transporte de Bolivia, en un encuentro que se realizó el 1 de febrero.

Sobre las pérdidas económicas debido a los bloqueos en las carreteras, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que suman entre 800 millones de dólares y mil millones de dólares.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com