Luis Arce pide que se levanten los 12 puntos de bloqueo que aún persisten
El presidente Luis Arce pidió que se deje de “golpear a la economía” del país con la implementación de bloqueos
El presidente Luis Arce pidió que se deje de “golpear a la economía” del país con la implementación de bloqueos
El presidente Luis Arce se pronunció a través de sus redes sociales sobre los bloqueos que aún persisten luego de los acuerdos en la Comisión Bicameral sobre las elecciones judiciales. Arce pidió que se levanten los puntos de bloqueo y que se deje de “golpear a la economía” del país.
“El pedido del pueblo boliviano es que se levanten los pocos bloqueos que aún persisten, que ya no se siga golpeando a la economía ni perjudicando a tantos sectores por afanes políticos individuales”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
En ese mismo sentido resaltó el acuerdo alcanzado en la Comisión Bicameral para garantizar las elecciones judiciales y el compromiso de aprobar las leyes de carácter económico que según Arce el país necesita “para seguir creciendo con justicia social”.
“Una vez más la realidad ha demostrado que no era preciso castigar al pueblo ni afectar nuestra economía por ambiciones políticas personales. El diálogo y la racionalidad han triunfado sobre los que todavía persisten con planes para sembrar odio entre hermanos, violencia y desestabilización”, señala Luis Arce en el post.
Finalmente, agrega que el Gobierno Nacional se mantiene firme junto a las organizaciones sociales y sindicales, protegiendo la vida y cuidando la economía del país. Además, añade que no se busca la confrontación, pues, por el contrario, se busca seguir trabajando por la industrialización.
“Las bolivianas y bolivianos no queremos confrontaciones, queremos seguir trabajando por la industrialización del país y el bienestar de nuestras familias, con estabilidad política, económica y social”, dice al finalizar la publicación.
Por su parte el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó este sábado que los grupos afines a Evo Morales aún mantienen 12 puntos de bloqueo, por lo que instó a los bloqueados a levantar la medida de presión, pues ya se llegó a un acuerdo por las elecciones judiciales.
En ese sentido Ríos precisó que al menos tres mil personas permanecen movilizadas en los 12 puntos de bloqueo, que de acuerdo con sus declaraciones “asfixian” la economía boliviana por intereses políticos y personales.