Por: Willmary Montilla, con ABI y EFE. • Bolivia.com

Fiscalía pidió información a Paraguay sobre Santoro, vinculado a Sebastián Marset

Autoridades de Paraguay confirmaron la detención de Federico Ezequiel Santoro, supuesto administrador de la organización de Marset. 

Actualización
La esposa de Santoro también fue aprehendida en uno de los allanamientos para capturarlo. Foto: Twitter Captura @cabezamartini
La esposa de Santoro también fue aprehendida en uno de los allanamientos para capturarlo. Foto: Twitter Captura @cabezamartini

Autoridades de Paraguay confirmaron la detención de Federico Ezequiel Santoro, supuesto administrador de la organización de Marset. 

Funcionarios policiales de Paraguay confirmaron la detención de Federico Ezequiel Santoro, supuesto administrador de la organización delictiva del narcotraficante más buscado de Bolivia y tres países más, Sebastián Marset. 

“El Ministerio Público ha solicitado requerimiento por la vía internacional, esa información va a ser analizada. La comisión de fiscales va a ver si hay la ampliación y qué vamos a hacer referente al señor Santoro”, informó el fiscal César Porras.

Según la investigación preliminar, el uruguayo Santoro Vassallo, de 44 años, era el encargado de administrar las ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico, además de gestionar los pagos a otros miembros de la organización delincuencial.

Durante el procedimiento, también fue detenida la esposa de, uruguayo, María Virginia Araki. La mujer fue capturada en un allanamiento "derivó en el hallazgo de evidencias" relacionadas con un esquema "para el pago de los miembros de la organización".

El registro de la vivienda se produjo después de que Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de 44 años, y esposo de Araki, fue detenido en la noche del miércoles en una vía pública de la localidad paraguaya de Minga Guazú.

Según el diario ABC, Montanía dictó prisión preventiva para Santoro en la Penitenciaria Regional de San Pedro, dependiente del Ministerio de Justicia. En un comunicado, la Senad indicó que Santoro formó parte entre 2020 y 2022 de la organización liderada por Marset, actualmente requerido por las autoridades de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Dentro de ese grupo presuntamente "cumplió la función principal de recibir, en concepto de pago, el dinero proveniente del tráfico internacional de clorhidrato de cocaína".

Santoro es señalado de "administrar dichas ganancias y gestionar los pagos que les correspondían a los demás integrantes del grupo criminal". También de recibir, "por indicación de Sebastián Marset, maletas o bolsones cargados de fajos de billetes de dólares americanos, euro y otro tipo de moneda" por las cargas de estupefacientes enviadas al extranjero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com