Fuentes policiales admiten que perdieron el rastro de Sebastián Marset en Bolivia
Tras casi un mes de operativos de seguridad, la Policía admite que "ya no sabe" dónde pueda estar el narcotraficante Sebastián Marset.
Tras casi un mes de operativos de seguridad, la Policía admite que "ya no sabe" dónde pueda estar el narcotraficante Sebastián Marset.
Tras haber evadido a la justicia el pasado 29 de julio, una fuente policial aseguró que "ya no saben" dónde pueda estar Sebastián Marset. Autoridades desconocen sí aún está en Bolivia o sí ya salió del país.
Una fuente de alto rango, que prefirió no identificarse, le dijo a El Deber que ya perdieron el rastro del uruguayo Sebastián Marset y que no tienen idea de sí ya huyó del territorio boliviano.
"En algún momento este señor(Sebastián Marset) ha visitado varios balnearios en la frontera con Brasil, seguramente con la intención de generar una salida por ese lado. Me refiero a Guayaramerín, a Guajará. La Felcn intervino varios de esos hoteles buscándolo”, precisó el oficial que prefirió no identificarse.
Ahora bien, cabe resaltar que los operativos de búsqueda han continuado. De hecho, este miércoles 24 de agosto se intervino el aérodromo de Santa Ana de Yacuma, en Beni, tras identificar que el hombre pudo haber usado la terminal aérea sin ser detectado.
Los investigadores de Inteligencia han asegurado que Marset no usa tecnología, no se comunica con nadie y tras verificar la actividad de la organización delictiva, se han paralizado todas las exportaciones de cocaína desde Bolivia.
Lo que sí aseguran es que el uruguayo tiene fuentes internas en la Inteligencia de la Policía antidrogas y por esta razón "siempre va un paso adelante". Cabe resaltar que las autoridades de Bolivia ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares para quien brinde información precisa para dar con el paradero de Marset.
Sin embargo, el funcionario precisó que hasta ahora, todos los datos que han brindado han sido falsos y de personas que solo querían la recompensa. Aún se desconoce sí Marset está en Bolivia "protegido por grupos armados" como refirió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una de sus conferencias de prensa ó si ya huyó del territorio nacional.