El ministro Del Castillo vinculó la incautación de dos avionetas con 406 kilos de cocaína con el caso Marset
Las incautaciones se realizaron en medio de los operativos de busqueda de Sebastián Marset en el departamento del Beni
Las incautaciones se realizaron en medio de los operativos de busqueda de Sebastián Marset en el departamento del Beni
Luego de que se conociera que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró dos avionetas que llevaban 406 kilogramos el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, vinculó este hallazgo con el narcotraficante Sebastián Marset.
La incautación se produjo en medio de los operativos de búsqueda de Marset en el departamento de Beni. Del Castillo sospecha que el “narco uruguayo” fue trasladado en una de las avionetas incautadas, sin embargo, también se refirió a los tres aprehendidos.
“Hay nuevos hallazgos sobre la búsqueda de este narcotraficante. Hemos podido secuestrar dos avionetas, sustancias controladas y se aprehendió a parte de la organización criminal que se encontraría ligada a Marset, hay personas aprehendidas de nacionalidad brasileña”, señaló el ministro.
Sobre los aprehendidos, Del Castillo los presentó este lunes por la tarde, se trata de: Thiago Gabriel Martins Da Silva de 36 años de edad de nacionalidad brasilera, quien portaba un chaleco tipo policial con dos placas antibala, dos granadas de guerra, un cargador de fusil con 15 cartuchos y dos cargadores de pistola con un cartucho.
Arturo Paz Rojas de 22 años de edad con nacionalidad boliviana proveniente de Beni; y Daniel Sánchez López de 28 años de edad de nacionalidad boliviana proveniente de Cochabamba.
Los operativos de realizaron en el marco de la Orden de Operaciones “Pijiche”, el primer hallazgo se efectuó el 19 de agosto en la provincia Jose Ballivián en Beni donde se incautó 10 bolsas de yute color negro con franja verde, cada bolsa contenía en su interior 40 paquetes, haciendo un total de 400 paquetes durante el.
La importante incautación se realizó durante el reconocimiento aéreo del lugar, en una pista de aterrizaje clandestina, donde se observó una aeronave que se encontraba en proceso de aterrizaje. Fue entonces cuando se realizó el rastrillaje y se encontró una aeronave con matrícula con más de 400 kilogramos de cocaína.
El segundo hallazgo se produjo el 20 de agosto, cuando personal de GIOE-Amazonía realizaba un rastrillaje aéreo por inmediaciones de la comunidad Nueva Esperanza de la Provincia Yacuma del departamento de Beni, donde se incautó una avioneta, armas y se aprehendió a 3 personas.
Cabe señalar que los operativos realizados en la provincia José Ballivián tenían el objetivo de afectar al narcotráfico y seguir indagando para lograr dar con el paradero de Sebastián Marset.