Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

China donó 100 mil dólares a Bolivia para coadyubar en las tareas post incendios

La etapa post incendio implica la reposición, reconstrucción y restauración de las afectaciones que dejaron los incendios en Bolivia

La donación fue entregada por el Encargado de Negocios a.i. de China en las oficinas del Ministerio de Defensa. Foto: Facebook Cancillería de Bolivia
La donación fue entregada por el Encargado de Negocios a.i. de China en las oficinas del Ministerio de Defensa. Foto: Facebook Cancillería de Bolivia

La etapa post incendio implica la reposición, reconstrucción y restauración de las afectaciones que dejaron los incendios en Bolivia

Tras los incendios que arrasaron con áreas forestales en Bolivia, se conoció que la República Popular China dono al país la suma de 100 mil dólares, con el fin de coadyuvar en la etapa post incendio.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, fue quien se reunió con representantes de China, para concretar la donación que fue efectuada gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa de Bolivia.

Ambas carteras de Estado fueron parte de la donación efectuada por China para luchar contra los incendios y realizar las acciones necesarias en la etapa post incendios que actualmente se viene desarrollando desde el Viceministerio de Defensa Civil.

Mamani destacó la ayuda de China que es parte de las gestiones para enfrentar los efectos de la crisis climática y los incendios que arrasaron con grandes extensiones de bosque en diferentes regiones del país.

Además de Esto el canciller aseguró que Bolivia tiene excelentes relaciones con China, que, según él, se caracterizan por la cooperación y solidaridad. Es así como Mamani indicó que esta ayuda servirá para los trabajos que se realizan post incendios.

“Con China tenemos excelentes relaciones diplomáticas, caracterizadas por la cooperación, solidaridad y complementariedad que son características de nuestra política exterior. En ese sentido esta cooperación servirá para los trabajos posteriores a los incendios”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores citado en un reporte de su cartera de Estado.

Cabe señalar que la donación fue entregada por el Encargado de Negocios a.i. de la República Popular China en las oficinas del Ministerio de Defensa. Allí estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani y el ministro de Defensa. Edmundo Novillo.

Según Novillo, la etapa post incendio “implica la reposición, reconstrucción y restauración de las afectaciones que dejaron los incendios, tanto materiales, forestales y de áreas productivas”, es a este plan que se destinará la donación de China.

Hay que recordar que desde la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), informaron, anteriormente, que los incendios forestales registrados en varios sectores del país consumieron 3.300.000 de hectáreas en tan solo en esta gestión.