40 bomberos franceses llegaron a Bolivia, coadyubarán en las tareas de mitigación de incendios forestales
Los bomberos franceses serán distribuidos en el municipio de San Buenaventura en La Paz, y en San Ignacio, en el departamento del Beni
Los bomberos franceses serán distribuidos en el municipio de San Buenaventura en La Paz, y en San Ignacio, en el departamento del Beni
La ayuda internacional sigue llegando a Bolivia, debido a los incendios que se registran principalmente en La Paz, Beni y Santa Cruz. En ese sentido el representante de Defensa Civil, teniente coronel Marcos Rivero, informó que este viernes llegaron 40 bomberos de Francia para ayudar en los trabajos de mitigación de incendios.
Rivero informó en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv, que los 40 bomberos franceses, serán distribuidos este sábado. 20 se dirigirán al departamento de La Paz y 20 irán al departamento de Beni, sectores muy afectados por los incendios forestales.
“Llegarán el día de hoy (viernes) 40 bomberos forestales franceses, mañana van a ser distribuidos, 20 irán al departamento de La Paz para mitigar los incendios en San Buenaventura y 20 van a partir a San Ignacio (Beni) para terminar de mitigar y sofocar todos los incendios en la zona”, dijo el jefe militar al medio de comunicación.
Cabe señalar que anteriormente el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que “un centenar de bomberos” de su país llegarían a Bolivia para hacer frente al fuego que arrasa con grandes extensiones de tierra, en La Paz, Santa Cruz y Beni.
“Quisiera expresar la solidaridad de Francia con Bolivia, que se enfrenta a grandes incendios forestales. Un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas para ayudar a sus compañeros bolivianos”, escribió en sus redes sociales.
Sin embargo, no es el único país que envió ayuda a Bolivia, pues la semana pasada llegó al país el primer contingente de bomberos venezolanos al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra. Un par de días después llegó un segundo contingente de 40 bomberos venezolanos.
Los bomberos fueron distribuidos estratégicamente en las zonas afectadas por los incendios, especialmente en Beni, en el municipio de Rurrenabaque. Los 70 bomberos llegaron al país por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
A esto se suma la ayuda del vecino país de Chile. El Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, envió un cargamento de ayuda a Bolivia, para combatir con los incendios forestales que ya arrasaron con más de 3,3 millones de hectáreas.
Entre los elementos donados, que fueron gestionados por la Conaf y Senapred, destacan cascos, pantalones y camisas ignífugas, guantes, raciones de alimentos, agua mineral, entre otros.