Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Papa Francisco pide oración por la salud del Papa Emérito quien atraviesa un estado delicado

"Pido oración especial para el papa Benedicto XVI...", dijo el Papa Francisco durante este miércoles 28 de diciembre. 

Actualización
La información fue verificada por un vocero del Vaticano. Foto: EFE
La información fue verificada por un vocero del Vaticano. Foto: EFE

"Pido oración especial para el papa Benedicto XVI...", dijo el Papa Francisco durante este miércoles 28 de diciembre. 

El Papa Emérito, Joseph Ratzinger, atraviesa un delicado estado de salud. La información fue confirmada por la Diócesis de Roma y por el Papa Francisco quien pidió oración especial por la salud de Ratzinger. 

"Todos los fieles de la diócesis y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que viven en Roma, recordando con gratitud el tramo de camino recorrido junto a nuestro obispo emérito, lo acompañan en este momento de sufrimiento y prueba", detalla la institución religiosa en un comunicado.

Tras conocerse del estado de salud del Papa Emérito, los sacerdotes que han estado en contacto durante su vida sacerdotal y han servido a su lado reaccionaron con una "cascada de oración". 

"En estos momentos difíciles y graves, unámonos en ferviente oración por nuestro querido Papa emérito", dijo Robert Sarah, cardenal guineano, que ha sido parte de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos. 

Así mismo el arzobispo de Viena, Christoph Schoenborn, quien estudió junto a Ratzinger y que además ha sido su colaborador más cercano, aplaudió el gesto del Papa Francisco, de hacer un llamado a oración especial por el Papa Emérito. 

"¡Unámonos todos en esta oración! El Papa Emérito Benedicto ha estado muy unido a nuestro país y a nuestra iglesia desde su infancia", dijo Schoenborn. 

Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vatino, aseguró que la salud del Papa Emérito se ha agravado. El paso del tiempo y las complicaciones de salud son constantes y es por ello, que Ratzinger está bajo monitoreo médico. "La situación sigue bajo control, su salud es revisada constantemente por los médicos", puntualizó Bruni. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com