Por: Willmary Montilla • Con info de El Clarín e Infobae.

Se revelan imágenes del rescate en el Lago Ranco del expresidente Piñera tras accidente

Tras el accidente del helicóptero, el cuerpo del expresidente fue rescatado por la Armada Chilena. 

Actualización
Piñera viajaba junto a tres personas en el helicóptero, el cual pilotaba al momento del accidente. Foto: Twitter Captura @elclauvg
Piñera viajaba junto a tres personas en el helicóptero, el cual pilotaba al momento del accidente. Foto: Twitter Captura @elclauvg

Tras el accidente del helicóptero, el cuerpo del expresidente fue rescatado por la Armada Chilena. 

El expresidente falleció este martes 6 de febrero tras sufrir un accidente en helicóptero sobre el Lago Ranco, al sur de Chile. A través de las redes sociales se revelaron momentos del rescate de su cuerpo por la Armada Chilena. 

Piñera viajaba junto a tres personas en el helicóptero, el cual pilotaba al momento del accidente. Su hermana Magdalena Piñera, iba en el vuelo en compañía de otros amigos, Ignacio Guerrero y Bautista. Los tres lograron salir con vida del helicóptero, desabrocharon los cinturones de seguridad y nadaron a la orilla del Lago. 

Ricardo González, capitán de bomberos actuantes del rescate, precisó que el helicóptero "capotó en el Lago Ranco" a una distancia de 300 metros de la orilla, tras un monitoreo breve se logró dar con el punto exacto y bajar 28 metros de profundidad para dar con el cuerpo. 

El reporte del accidente reseña que Piñera se quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo salir del helicóptero, que se hundió y quedó al fondo del lago. Medios internacionales reseñan que el exmandatario falleció por "asfixia por sumersión". 

"Salten ustedes primero, que si salto yo con ustedes, el helicóptero nos cae encima a todos", fueron las últimas palabras de Piñera según su hermana, quien lamentó el trágico hecho. 

El expresidente estaba pasando las vacaciones de verano en compañía de su familia, en Bahía Coique y ese martes había salido con sus amigos y familia a almorzar con un amigo empresario, cerca la zona. Al regresar, perdió el control de la aeronave que se precipitó en Futrono. Las autoridades del Ministerio Público evalúan posibles malas condiciones y una errónea maniobra. 

El presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional tras conocerse el deceso del expresidente Piñera y se confirmó que habrá un funeral con lo honores respectivos de un exmandatario chileno

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com