Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con La Nación y La Tercera

El expresidente chileno Sebastián Piñera falleció este martes en un accidente de helicóptero

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera viajaba en su helicóptero con otras tres personas que sobrevivieron a la caída de la aeronave

El anuncio oficial se realizará tras el término de las pericias de la Armada. Foto: Twitter @udechile
El anuncio oficial se realizará tras el término de las pericias de la Armada. Foto: Twitter @udechile

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera viajaba en su helicóptero con otras tres personas que sobrevivieron a la caída de la aeronave

Este martes, se conoció que el expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció luego de que su helicóptero se accidentara en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, así lo confirmó La Nación.

El expresidente chileno perdió la vida a los 74 años de edad, mientras viajaba en la aeronave con otras tres personas que de acuerdo con los medios chilenos sobrevivieron a la caída, una de ellas sería familiar de Piñera. El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente.

La Nación señala que el exmandatario no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y murió ahogado. Luego del siniestro la Armada llegó hasta el lugar donde cayó la aeronave que se hundió al menos unos 40 metros.

De igual manera desde el medio La Tercera detallaron que Piñera piloteaba el helicóptero, pues había asistido a un almuerzo en la casa del empresario José Cox. La aeronave avanzó unos metros, pero perdió el control y cayó cerca a la orilla.

A las 15:00 horas se conoció el hecho por lo que la Armada, los Bomberos y Carabineros llegaron al lugar. Los tres pasajeros que iban a borde del helicóptero junto a Piñera lograron llegar a la orilla, pues sobrevivieron.

Sin embargo, los efectivos confirmaron la desaparición de uno de los tripulantes por lo que tras un operativo de rescate el cuerpo fue recuperado gracias al trabajo de los buzos de Bomberos.

Es así que desde el Gobierno Nacional señalan que el anuncio oficial se realizará tras el término de las pericias de la Armada.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique fue un político, ingeniero comercial y empresario chileno. Piñera fue presidente de la República de Chile en dos períodos no consecutivos entre 2010 y 2014 y también entre 2018 y 2022.

A lo largo de su vida, el expresidente de Chile logró forjar una gran fortuna debido a sus inversiones en distintos ámbitos, como en aerolíneas, equipos de fútbol y otros. También fue inversionista de grandes empresas e ingresó a la política chilena.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com