Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Sismo en Indonesia: Se reportan 56 personas fallecidas tras el hecho

Un sismo de magnitud 5.6 dejó al menos 56 personas fallecidas, decenas de heridos y personas desaparecidas. 

Los equipos de rescate buscan debajo de los escombros, señales de vida. Foto: EFE
Los equipos de rescate buscan debajo de los escombros, señales de vida. Foto: EFE

Un sismo de magnitud 5.6 dejó al menos 56 personas fallecidas, decenas de heridos y personas desaparecidas. 

Con una profundidad de 10 kilómetros, un sismo de 5,6 en Escala Richter golpeó este lunes 21 de noviembre la isla de Java, en Indonesia, un evento trágico que dejó al menos 56 personas muertas, decenas de heridos y cientos de personas desaparecidas. 

Así lo confirmó la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB), que ha ido actualizando la cifra de muertos y heridos por el seísmo, cuya magnitud fue actualizada por el Servicio Geológico de Estados Unidos desde el 5,4 reportado inicialmente a 5,6.

"Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas", declaró el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, a la emisora televisiva Kompas TV.

Informó que debido a los daños causados por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas. El movimiento del terremoto causó daños graves en al menos 343 casas y un internado islámico, mientras que el hospital Cianjur sufrió daños moderados.

Las autoridades también reportaron estragos también en por lo menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo al último balance oficial.

Los videos compartidos en redes y cuentas oficiales de las autoridades son evidencia de la magnitud de los daños, se pueden ver decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

Al mismo tiempo, se han documentado imágenes que muestran varias propiedades e instalaciones dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que se sintió en la capital, Yakarta, localizada a unos 75 kilómetros del epicentro.  

Con cerca de 50 millones de habitantes, Java es la isla más poblada de Indonesia, en este lugar se registró el epicentro y el impacto del movimiento telúrico también fue percibido en Yakarta, la capital.

TAGS: Indonesia, Sismo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com