Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estados Unidos lanzó la 'Lotería de visas' para 2024 y Bolivia está entre los países admitidos

Entérate cuales son los requisitos para que puedas aplicar al Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad con el que puedes obtener incluso la residencia estadounidense.

Bolivia figura entre los países admisibles para el programa. Foto: Unsplash
Bolivia figura entre los países admisibles para el programa. Foto: Unsplash

Entérate cuales son los requisitos para que puedas aplicar al Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad con el que puedes obtener incluso la residencia estadounidense.

El Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que desde el miércoles iniciaron las inscripciones para la ‘Lotería de Visas’ para 2024, este programa beneficia a más de 50 mil personas que son seleccionadas al azar.

El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad otorga una visa o una Green Card a personas seleccionadas al azar que se hayan inscrito en el programa. Esto además les otorga la posibilidad de permanecer en el país norteamericano y hasta poder ser potenciales beneficiarios de la ciudadanía estadounidense.

Pero, esto no quiere decir que sea tan fácil adquirir la visa de esta manera, los postulantes deben cumplir varios requisitos y además deben ingresar en la lista que el Gobierno de los Estados Unidos elabora para dar a conocer que países podrán participar.

Los países que son aptos para participar en el Programa de Diversidad de Visas son aquellos que tienen menos de 50 mil nativos inmigrantes en los Estados Unidos durante los últimos cinco años.

Entonces, ¿cuáles son los países que están admitidos? Están Bolivia, Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sin embargo, los países que no podrán participar son: Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, México y Venezuela.

Pero, si no estas en la lista de los admitidos puedes optar por una segunda opción. A través de tu cónyuge, si este nació en uno de los países que sí están en el listado, la persona interesada puede participar, pero la pareja debe entrar al país al mismo tiempo.

La segunda alternativa es si ninguno de los padres del interesado nació ni se consideraba residente al momento del nacimiento del solicitante. Bajo esta figura, se puede presentar por uno de los países de sus padres, si entran en la lista de admitidos. 

Además de esto debes tener en cuenta que para ingresar al programa debes tener unos requisitos mínimos para ser admisible.

Deberás haber concluido la educación secundaria, además deberás tener al menos dos años de experiencia en un empleo que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia en los cinco años anteriores a la fecha de la solicitud.

Sin embargo, al presentarte al programa no deberás presentar ningún tipo de documentación que avale esto, pero si resultas elegido si deberás llevar comprobantes de todo lo que has asegurado ya que también se te realizará una entrevista.

Finalmente hay que aclarar que la aplicación al programa no tiene ningún costo y lo puedes hacer vía online ingresando a la web. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com