Actualización: Vie, 26 / Jun / 2015 11:10 pm
Viernes, 26 / Jun / 2015
Media: 4

Papa envía mensaje previo a su visita

El Papa Francisco, en un mensaje difundido en un video, pidió a los feligreses de Bolivia, Ecuador y Paraguay, países que visitará en julio, orar y mantenerse firmes en la esperanza.

"En estos días previos a nuestro encuentro doy gracia a Dios por ustedes y pido que sean perseverantes en la fe, que tengan el fuego del amor, de la caridad y que se mantengan firmes en la esperanza que nunca defrauda. Les ruego que unan sus oraciones a las mías", remarcó.

A 12 días de su llegada a Bolivia, el Sumo Pontífice pidió a la población unirse a sus oraciones "para que el anuncio del evangelio llegue a las periferias más alejadas" y se propague el mensaje de Dios y la Iglesia Católica.

El primer Papa sudamericano dijo que cuando le toque visitar tierras latinoamericanas quiere expresar su cercanía y simpatía con la población,  sobre todo con la clase más necesitada.

"Estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarles mi afecto y cercanía y alegrarme con ustedes quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios nuestro padre, especialmente a sus hijos más necesitados", puntualizó.

El Sumo Pontífice estará de gira por tres países de América latina, entre el 6 y el 12 de julio.

El líder de la Iglesia Católica visitará Ecuador del 6 al 8 de julio, después Bolivia,  del 8 al 10, y Paraguay entre el 10 y 12 de julio.

ABI

Media: