Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Unitel y ABI

La Paz: En Carnaval se registraron 14 fallecimientos y 16 aprehendidos

Actualmente, los casos registrados en el Carnaval de La Paz son investigados por la Policía Boliviana

De acuerdo con el reporte nueve de los arrestados cuentan con antecedentes penales. Foto: Facebook Policía Boliviana
De acuerdo con el reporte nueve de los arrestados cuentan con antecedentes penales. Foto: Facebook Policía Boliviana

Actualmente, los casos registrados en el Carnaval de La Paz son investigados por la Policía Boliviana

El Carnaval en la ciudad de La Paz, dejó un total de 14 fallecidos y 16 aprehendidos. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informaron que tres de los decesos en el marco de los festejos fueron violentos, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes.

El reporte de Unitel, señala que desde la FELCC aseguraron que la mayoría de los fallecidos perecieron por una enfermedad repentina, pero sobre las tres muertes violentas, indicaron que son investigadas. Uno de estos casos fue registrado en Villa Salomé, el hombre fue asfixiado y sufrió heridas por arma blanca.

Por otro lado, el comandante departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez, informó que en el marco del plan “Carnaval sin excesos, Carnaval seguro”, la Policía Boliviana, arrestó a 16 personas involucradas en actividades delictivas en la ciudad de La Paz.

Cortez precisó que se realizaron controles este miércoles por la madrugada. Las personas arrestadas son 14 varones y dos mujeres, que estaban involucrados en actividades delictivas.

“Hoy en la madrugada hemos desplazado personal de servicio, puesto que se tenían varias recepciones sociales (…). Tenemos 16 arrestadas, 14 varones y dos mujeres que han sido sorprendidos en situaciones de actividades delictivas o actos preparatorios”, dijo el jefe policial.

Cortez añadió que se secuestraron armas punzocortantes, cuerdas, y otros objetos, durante los patrullajes que se realizaron principalmente en la zona Norte de La Paz, en la avenida Buenos Aires, calle Murillo, Figueroa, Cementerio, plaza Eguino y otros.

“Son diferentes grupos que hemos encontrado portando diferentes elementos armas punzocortantes, cuerdas, tijeras. Camuflaban su actividad amparados en la oscuridad, en lugares donde había tarimas y es por esa razón que nosotros hemos trabajado de manera intensa”, detalló.

De acuerdo con el reporte nueve de los arrestados cuentan con antecedentes penales, por lo que son investigados. Además, cabe señalar que entre los delincuentes se identificó a un sujeto de nacionalidad venezolana, que también fue enviado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com