Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

200 guardias municipales brindarán seguridad este Jueves Santo en la ciudad de La Paz

Los guardias municipales controlarán las actividades económicas, la circulación vehicular y el ingreso y salida de los feligreses a los templos durante este Jueves Santo

La Guardia Municipal trabajará en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana. Foto: AMUN
La Guardia Municipal trabajará en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana. Foto: AMUN

Los guardias municipales controlarán las actividades económicas, la circulación vehicular y el ingreso y salida de los feligreses a los templos durante este Jueves Santo

Desde la Alcaldía de La Paz anunciaron que al menos 200 guardias municipales realizarán controles al comercio en vía pública y a la circulación vehicular, además brindarán seguridad a los ciudadanos que acuden a la visita de las iglesias este Jueves Santo.

La jefa de la Guardia Municipal, Patricia Krellac, informó que a partir de las 14:00 de este jueves inició el despliegue del personal edil para controlar el ingreso y salida de los creyentes a los templos católicos, especialmente en el centro de la ciudad.

“Este jueves comenzaremos a las 14:00 con el despliegue de personal a todas las iglesias, a las 14 iglesias que tenemos en el centro de la ciudad de La Paz. El control de la Guardia Municipal es al ingreso y salida de las iglesias de los feligreses. También vamos a realizar el control del comercio informal, el tráfico y la vialidad”, dijo Krellac.

El Viernes Santo también se llevarán a cabo controles en las calles del centro de la ciudad, pues se realizará el recorrido de la Procesión del Señor de la Sentencia y que partirá de la iglesia La Merced, ubicada en las calles Colón esquina Comercio.

“Vamos a desplegar personal a partir de mediodía por todo el recorrido que va a iniciar la procesión del Santo Sepulcro, junto a las otras seis imágenes. Vamos a hacer el corte del tráfico por todo el recorrido”, añadió la jefa de la Guardia Municipal.

Hay que tomar en cuenta que la Guardia Municipal trabajará en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana y realizará tareas de “seguridad ciudadana de manera preventiva”.

Finalmente, el sábado y domingo, los guardias municipales continuarán realizando controles al tráfico y al comercio informal, especialmente en el centro de la ciudad de La Paz.

Cabe señalar que al menos 600 efectivos de la Policía Boliviana trabajarán en brindar seguridad a la población y a los peregrinos durante la Semana Santa. Es de esta manera que desde el Comando Departamental de La Paz instruyeron el desplazamiento de los uniformados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com